Catalunya Ràdio da un paso adelante y apuesta por los contenidos online

Oferta digital de Catalunya Ràdio

Hasta ahora, había 7 programas en el dial digital de Catalunya Ràdio, algunos tan conocidos y consolidados como “L’Ofici de viure” o “MeteoMauri”, pero ahora Catalunya Ràdio dobla el número de programas exclusivos para la web hasta llegar a los 14. serán programas sobre emprendimiento, humor, deporte, música catalana, literatura y cocina.

Este jueves, 16 de febrero, Catalunya Ràdio crece en contenidos y lo hace en el entorno digital como soporte natural y nativo. Más contenido, más ideas, más programas bajo el nombre de + Catràdio. A partir de ahora se presenta un dial digital que se adapta a los hábitos actuales de consumo en un entorno donde el oyente de Catalunya Ràdio ya tiene una experiencia positiva como usuario. Esta emisora ya ha sido pionera en la utilización del entorno digital para difundir sus contenidos; programas como “MeteoMauri” o “L’ofici de viure” son una referencia dentro del entorno de la radio digital. Y ahora ha llegado el momento de dar un paso adelante con + Catràdio: hasta siete nuevas propuestas que se añaden a los contenidos que los oyentes ya disponían en la oferta digital “nativa” de Catalunya Ràdio.
En los espacios se podrá acceder por una pestaña que hay en lo alto de la web de la emisora.

Los programas que se podrán escuchar dentro de este espacio son: “Bon dia, malparits”, con Lluís Gendrau y Joaquim Vilarnau; “Els Spin Doctors”, con Toni Aira; “Lletrasonats”, con Anna Bonet; “Paisatjes sonors”, con Albert Murillo; “L’ofici de educar”, con Elisabet Pedrosa; “Entre caixas”, con Pep Vila y Carmen Canet; “T’agrada el blues?”, Con Quico Pi de la Serra; “Revolució 4.0”, con Xantal Llavina; “MeteoMauri”, con Francesc Mauri; “Que no falti de res”, con Jordi Jacas y Carles Fité; “Els de Benegre”, con Alex Solà, Ona Vinyamata y Toni Mata; “L’ofici de viure”, con Gaspar Hernández; “Sarda.net”, con Quim Rutllant, Ester Plana y Sergi Vives; “Les mil i una nits”, con María de la Pau Janer, y “Calaix vintage”, con Santi Carreras.

La apuesta de la emisora se ha presentado en el programa de nuevas tendencias “Popap”, con Mariola Dinarès, y por medio de un Facebook live facebook.com/catradio.
A la hora de definir los nuevos contenidos, el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, explicó que “son 14 programas que cada semana la gente los podrá consumir tanto en la web como en las aplicaciones móviles, como vía suscripción al podcast, y que permiten que la radio pública haga una contribución en una doble dirección.
por un lado, generar un contenido que si no lo hace Catalunya Ràdio, difícilmente a nivel de Catalunya lo pueda hacer otra emisora y, por la otra, desde el punto de vista de la innovación tecnológica, haciendo una apuesta por unos contenidos que irán creciendo en consumo y que deben ir fidelizando una audiencia un poco diferente de la tradicional”.

Por su parte, el jefe de Contenidos de la emisora, Santi Faro, ha destacado el hecho de que la presentación de estos nuevos productos se haya hecho por antena y en las redes sociales: “este proyecto de + Catràdio pedía una acción de presentación adecuada con lo que estamos haciendo. por eso lo hacemos por Facebook live, en lugar de convocar periodistas en un auditorio. para que el medio digital es tan universal y pone tan al alcance de todos los contenidos, que algo como una presentación de un dial digital pedía que se pudiera poner al alcance de absolutamente todos. y eso recoge muy bien el carácter transgresor respecto a los formatos y los soportes que estamos llevando adelante”.

Los contenidos de los estrenos del jueves 16:

“Revolució 4.0”. Con Xantal Llavina

El jueves visitaron el programa Adrià Salas y Rubén Sierra, dos de los componentes de La Pegatina, el grupo catalán que más está triunfando en todo el mundo, que explicaron su marketing y su transformación digital. En la sección “Catalunya Valley”, Miquel Martí, CEO de BCN Tech City, explicó que ve Barcelona dentro de diez años como uno de los principales polos tecnológicos de Europa, compitiendo al mismo nivel que París, Londres o Berlín. Xantal Llavina también analizó cómo deben encarar las empresas los nuevos retos para no repetir los fracasos de Kodak y BlockBuster, y si basta con tener una buena idea para ser emprendedor. La conversación en Twitter sobre este programa se hizo con la etiqueta # RevolucióCatRàdio.

“Paisatjes sonoro”, con Albert Murillo

El jueves se pudo escuchar un sonido muy difícil de escuchar de esta manera. La salida de la carrera popular de San Silvestre, que normalmente es difícil de oír porque existe el sonido de la música a todo volumen que no permite escuchar las huellas y los gritos de animación de los participantes.

Los contenidos de los estrenos del viernes 17:

“Que no falti de res!”, Con Carles Fité y Jordi Jacas
Además de explicar el espíritu del programa, que relacionó la gastronomía con el fútbol, esta semana se centró en el Leganés, rival del Barça en la Liga. Para ello, Carles Fité y Jordi Jacas entrevistaron a Luis Ángel Duque, ex entrenador del club madrileño, y recordaron momentos históricos de Samuel Eto’o, delantero que jugó los dos equipos. En el ámbito gastronómico se centraron en los pepinos, ya que es el apodo con el que se conoce al equipo de Leganés.

“Els de Benegre”, con Alex Solà, Ona Vinyamata y Toni Mata

En el primer programa, “Els de Benegre” repasaron la otra actualidad a base de noticias marca de la casa y pisaron la calle analizando aquellas frases insólitas que han escuchado por casualidad. Hablaron de los viajes que nunca querrían hacer, en esta edición a Irán, y lo remataron con un consultorio para jóvenes liderado por la voz de la experiencia: una abuela.

“Entre caixas”, con Carmen Canet y Pep Vila

En este primer programa se publicaron este viernes de manera excepcional. El día de publicación habitual será el miércoles.
El programa habló con la actriz Alejandra Jimenez-Cascón, autora e intérprete de la obra “Blanca desvelada”, que se hace en la Sala Fénix. Además, conectó con una compañía catalana que está triunfando en Shanghai. Pepa Plana y Ferruccio Cainero explicaron qué es para ellos “Entre caixas”. También incluyó una canción del último disco de Clara Peya, e Ivan Benet explicó cómo le van las cosas en la obra “En la solitud dels camps de cotó”, de Bernard-Marie Koltés.

47755