José Maria Garcia asegura que Florentino Pérez intentó comprar su silencio

José Maria García

José María García, veterano periodista deportivo y presidente del equipo de fútbol sala Inter Movistar, fue entrevistado este domingo por Lluís Canut en el programa ‘Quan s’apaguen els llums’, de TV-3, donde repasó la situación del periodismo actual y reveló algunas de las anécdotas más notables de su carrera.

De todos es sabido que Florentino Pérez no es santo de la devoción de José María García. El periodista culpa al presidente del Real Madrid de haber pedido su cabeza cuando trabajaba en Onda Cero y este domingo en el programa ‘Quan s’apaguen els llums’ de TV3 fue más allá al denunciar un intento de soborno por parte del dirigente blanco.

“Desgraciadamente, Florentino ha hecho del palco del Real Madrid un palco de influencias”, dijo. García, que denunció que “el pelotazo del Madrid con la venta de las torres fue el mayor escándalo de la democracia”, confesó que el presidente blanco intentó comprar su silencio durante una cena.“’¿Cuánto cuesta que mires para otro lado?’, me dijo”. “Es la primera y única vez que me ha pasado”, agregó.

García, que admitió que fue socio del Madrid pero “me olvidé al ejercer como periodista”, explicó que solo una vez “he pasado miedo en un campo y fue en el Camp Nou y no por mí, sino porque intentaron derribar el coche en el que yo iba”. Además comentó que fue bautizado como “butanito” por el hijo de César González Ruano “por el anorak naranja que me ponía en los campos cuando llovía”.

José María García también criticó al ex presidente de España José María Aznar. “La Cadena COPE me ofrecía un contrato de cinco años y le dije a Aznar: no vamos a ser amanuenses de nadie, y me equivoqué, pues Aznar ha sido el dictador más grande que yo he conocido”.

El locutor puso un ejemplo de la influencia del expresidente popular en los medios de comunicación. “Me dijo que con el tema de las Torres [Kio] había que ayudar al Madrid e hizo que Sáenz de Buruaga quitara de la escaleta del informativo de Antena 3 una manifestación en contra [de las torres] cuando yo era el director de Antena 3 Deportes”.

Dos presidentes del Barça

El famoso periodista reprochó a también al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que le mintiera hasta en dos ocasiones. “Tenía confianza en Bartomeu. Me cayó muy bien, pero me mintió en un tema menor, como el fútbol sala, y ya perdí la credibilidad en él”, indicó.

Por el contrario, aseguró que Josep Lluís Núñez ha sido “el mejor presidente” de la historia del Barça. Y añadió: “Fue un dictador, pero fue el mejor, porque ha sido el único que mantuvo al Barça al margen de la guerra mediática”.

Crítico con el periodismo actual

El periodista reconoció que “ni oye ni escucha” nada del periodismo deportivo actual, porque le da “asco”. “He pasado un día por la porquería esa del Chiringuito. Hay un subdirector deportivo del ‘As’, que utiliza el posesivo”, critica García. El veterano locutor, que padeció un cáncer hace 12 años, asegura “ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacío”, pero aún así, le da pena ver en qué ha quedado la profesión.

50111