Santi Vila: “Recuperar iCat FM es muy importante para los oyentes y el sector cultural”

Santi Vila y Saül Gordillo

El consejero de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, y el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, se han mostrado ilusionados con el regreso de iCat a la FM, en directo, en el programa “Estat de Gracia“, con Roger de Gràcia.
El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha acordado recuperar las emisiones de iCat por FM a partir de septiembre. La noticia del regreso del canal de música y cultura emergente del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio ha sido muy bien recibida por el sector musical y cultural. El consejero de Cultura de la Generalitat y el director de Catalunya Ràdio también lo han valorado muy positivamente.

En declaraciones al programa “Estat de Gracia“, conducido por Roger de Gràcia, el consejero de Cultura, Santi Vila, ha hecho hincapié en la aportación a la difusión de la cultura que supone el restablecimiento de las emisiones de iCat por frecuencia modulada: “que la televisión y la radio públicas se comprometan a garantizar a los ciudadanos acceso a una información plural, rica y objetiva, y que a la vez la cultura les sea siempre accesible, es lo que justifica su objetivo fundacional.
Es muy importante que la cultura impregne toda la CCMA”, ha asegurado. Además, ha asegurado que la aportación cultural que representa iCat satisface “todo un sector que nos reclamaba este escaparate”.

Por su parte, el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha destacado que el retorno de iCat a la FM es “el mensaje definitivo que Catalunya Ràdio y sus emisoras son las que hacen más para visibilizar la cultura, la música y la literatura en la radio tradicional”. Preguntado por las características del retorno, ha apuntado que “la iCat de hoy no puede ser la misma apuesta innovadora de hace 10 años. Por lo tanto, los medios públicos nos proponemos que el contenido y el propósito de mandato público se haga de manera atractiva y ajustada a los nuevos hábitos de consumo de nuestra audiencia”.

48257