Trabajadores de Catalunya Ràdio piden que el relevo de Terribas no sea por «afinidad política»

Mónica Terribas

En E-Noticies leemos que el Consejo Profesional de Informativos y el Comité de Empresa de Catalunya Ràdio han exigido este jueves que el sustituto de Mònica Terribas como conductor de ‘El mati de Catalunya Ràdio’ sea «elegido únicamente por su valía profesional y no por su afinidad política».



«Exigimos que el próximo presentador de «El matí de Catalunya Ràdio» sea alguien elegido únicamente por su valía profesional y no por su afinidad política. Quien conduzca este programa tan importante, que marca la actualidad de Catalunya, ha ser una voz crítica con el poder político y económico, que no acepte injerencias de ningún tipo y que se guíe exclusivamente por su criterio profesional» han reclamado.

Los trabajadores de la cadena, en un comunicado, se declaran «estupefactos» con «el intento de cese del director de Catalunya Ràdio por parte de la presidenta de la CCMA». Además, consideran una «mala señal» la salida de Mònica Terribas y han apuntado que «las disputas personales y los rifirrafes políticos planean sobre las decisiones que afectan al presente y futuro» de la emisora. También aseguran que no aceptarán injerencias en los contenidos o la manera de hacer de quien conduzca el espacio.

«El episodio posterior a la dimisión de Mònica Terribas, con el intento de cese del director de Catalunya Ràdio por parte de la presidenta de la CCMA, nos deja estupefactos» apuntan en el comunicado. «Sobre todo porque las mismas acusaciones que se esgrimen son aplicables al mismo Consejo de Gobierno de la Corporación. Hace demasiado tiempo que los consejeros deberían haber cesado en sus cargos» han exigido.

«Defender la credibilidad de los medios de comunicación públicos debería ser una prioridad de país» han manifestado en el texto. También han pedido «que las disputas entre la dirección de Catalunya Ràdio y la presidencia de la CCMA no obstaculicen ni dilaten la elección del sustituto o sustituta de Mònica Terribas».

60470

loading…