Maria José Grimaldo, ex COPE y SER, nombrada hija predilecta de Valencia, donde también tendrá una calle



Alex Serrano escribe en Las Provincias que: Dejó huella en la redacción de Gremis de Las Provincias y, ahora, la dejará en toda la ciudad. María José Grimaldo, subdirectora del diario, será hija predilecta de la ciudad a título póstumo. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado en el que el Consistorio reconoce «su dedicación a la profesión de periodista, que marca un punto importante del trabajo periodístico al inicio del siglo XXI, además ejercido por una mujer». En su trayectoria profesional Grimaldo desempeñó sus funciones en la Cadena COPE, Canal 9, Cadena SER, Mediterráneo TV, y durante más de 25 años fue parte del equipo del diario Las Provincias, donde llegó a ser subdirectora desde el año 2012.

No es el único reconocimiento a Grimaldo que se hace público esta semana. La comisión de Cultura del Consistorio aprobará mañana el cambio de nombre de una calle en Benimàmet que pasará a llamarse María José Grimaldo García (Periodista). Se trata del tramo de la calle del Alfarrasí entre la Senda del Polvorí hasta la calle Cocentaina.

Grimaldo recibe esta distinción tras la petición que hizo el Partido Popular. La portavoz del grupo municipal, María José Catalá, destacó que el PP quiere darle un justo reconocimiento a una gran mujer valenciana, que sentía pasión por Valencia, y que trabajó desde los medios de comunicación para engrandecer y difundir la imagen de esta ciudad». Grimaldo estaba muy unida a la fiesta de las Fallas: formaba parte de una de las comisiones con más solera de la ciudad, Convento Jerusalén-Matemático Marzal. Era también asidua a decenas de actos falleros, como la Ofrenda, donde se le veía año tras año.

Grimaldo puso en marcha delegaciones como la de la Safor y Camp de Morvedre y controló la información de decenas de municipios de Valencia. Pronto pasó a la sección de Sociedad, la nuclear del periódico, donde fue nombrada jefa de sección, la primera de la historia del rotativo de Federico Domenech S. A. Ascendió después a la categoría de redactora jefa, responsable de secciones como Comunitat Valenciana, Sucesos y Cultura. Fue la mano derecha del director Julián Quirós en la redacción, primero como jefa de Información desde 2009, con la dirección de las coberturas y apuestas informativas en todas las secciones, y luego además como subdirectora a partir de 2012.

60469

loading…