Pedro Pablo Parrado se despide de Radio Marca tras 40 años de ‘Goles’

Pedro Pablo Parrado

En el homenaje que hace pocas fechas se hizo en Radio Marca los principales integrantes del histórico programa recordaron las mejores anécdotas de un programa que triunfó en Cadena COPE y Cadena Rato en los ochenta, en Radio España en los noventa y también en Radio Marca en el siglo XXI.



Con su ‘choque-choque’, entrevistas y su estilo inconfundible, Pedro Pablo Parrado se marcha a lo «Kroos» dejando una gran huella en la sintonía de la radio del deporte.

En el ‘Especial 40 años de Goles’ el estudio Juanma Gozalo que recibió a grandes profesionales que pasaron por el mítico programa radiofónico.
José Damián González, Jaime Ugarte, Enrique Marqués, Juanma Rodríguez o el propio Pedro Pablo Parrado fueron algunos de ellos.

Juntos recordaron cómo se informaba hace unos años: «Se hacía periodismo de verdad, con poderío y libertad. Íbamos a machete».
El director del ‘Clásico de la radio deportiva’ fue el primero, en los años 80, en explotar las posibilidades de la tertulia, un formato que se ha convertido en algo común a día de hoy.
«Parrado cambió el estilo de hacer radio deportiva en este país. Sacábamos noticias cuando, hasta ese momento, solo se hablaba de polémicas y actualidad», aseguró Enrique Marqués.

‘Goles’ triunfó, entre otras cosas, por el gran equipo que se formó a su alrededor. «La primera voz que escuché en este programa fue la de Manuel Esteban.
Aquello era una fábrica de libertad. Fue un privilegio empezar con toda esta gente», recordó emocionado Juanma Rodríguez.

Por este especial dedicado a ‘Goles’, también pasó Mónica Marchante, una de las periodistas deportivas más influyentes en nuestro país.
Dio sus primeros pasos como profesional junto a Parrado: «Era muy buen jefe. Tengo muy buenos recuerdos de aquella época. Hacía la información del Atlético de Madrid».

Parrado deja en herencia el sello inconfundible del periodismo de etiqueta, de la pura golosina deportiva, y de la gente guapa y simpática de este país deportivo.
Una leyenda radiofónica que culmina una trayectoria llena de éxitos de la mejor forma posible, en Radio Marca y por todo lo alto.

81771

1 Comment

  1. Un referente de las ondas, hacía virgerías sin practicamente medios a su disposición, lástima que nunca tuvo alcance nacional y solo se centraba en los grandes todo el tiempo. En mi corazón siempre seré parte de la gente guapa simpática y maravillosa de este país deportivo. Su estilo era magnífico, Periodismo de Etiqueta como decía el jingle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*