Fallece Enric Sopena, ex COM Ràdio entre otras, a los 78 años

Enric Sopena

Apmadrid.es informa que el periodista Enric Sopena ha fallecido este domingo, 7 de julio, a los 78 años en Madrid, según ha informado El Plural, diario que fundó en 2005 y que dirigió hasta 2017. Nacido el 19 de noviembre de 1945, su reconocida trayectoria periodística se extendió durante más de cinco décadas, en las cuales ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales.



A lo largo de su carrera, Enric Sopena trabajó en Radio Barcelona y escribió en periódicos como La Vanguardia y Diario Madrid. Especialmente destacado fue su paso por Radio Televisión Española, donde llegó a ser jefe de los Servicios Informativos de TVE, director de Radio Nacional de España y del centro territorial de RTVE en Cataluña. Asimismo, dirigió Com Ràdio.

También es reseñable su trayectoria como columnista y analista político en distintos espacios como 59 Segundos, La Noria y Los Desayunos de Televisión Española, entre otros.

Enric Sopena era socio vitalicio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), con el número 1.054. Ingresó en la Asociación en el año 1989. La Junta Directiva de la APM lamenta profundamente su pérdida y transmite su sentido pésame a su mujer, Margarita Sáenz-Díez, y al resto de los familiares, así como a compañeros y amigos.

La Asociación de la Prensa de Madrid reconoció en 2020, durante la celebración de la festividad del patrón de los periodistas, a la familia Sopena Sáenz-Díez, representada en la APM por tres de sus miembros: Margarita Sáenz-Díez, Enric Sopena y Margarita Sopena Sáenz-Díez, quien mostró su satisfacción por formar parte de una familia “liderada por dos grandes periodistas, que han demostrado que el periodismo ha sido fundamental en sus vidas”.

Además, presidió la Asociación de la Prensa de Barcelona y fue vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Los restos mortales de Enric Sopena permanecerán en el Tanatorio de San Isidro (calle de los Comuneros de Castilla, 15, Madrid). Se oficiará allí una misa funeral el 8 de julio, a las 19:00 horas.

82137

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*