Ya está disponible la ‘Guía de la Semana Santa 2017’ de Radio Lorca-Cadena SER

Presentación de la Guia de Semana Santa de Radio Lorca

Con la Santísima Virgen de la Soledad en la portada (fotografía de María José Ruíz), la imagen titular de la Hermandad de la Curia-Paso Negro abre una nueva edición de la guía más completa de la Semana Santa de Lorca, declarada de Interés Turístico Internacional: las procesiones, los itineriarios, los horarios, reseñas históricas y novedades para 2017 los pasos y cofradías lorquinas ilustrada por una cuidada selección fotográfica.

Todo ello, además, viene acompañado de la mejor información turística y propuestas culturales complementarias para estos días de Semana Santa como las visitas al patrimonio lorquino y a los museos de los Pasos, entre otras citas.

La Guía de 2017 también podrá descargarse en formato PDF desde la página web www.radiomurcia.es y en este enlace, con lo que podrán llevarla a cualquier parte en su teléfono móvil o en su tablet.

Podrán recoger su ejemplar totalmente gratuito en los estudios de esta emisora, en la Calle Pío XII, en el Centro Cultural de la ciudad, en la Oficina de Turismo y en el Centro de Visitantes de ‘Lorca Taller del Tiempo’.

Presentación oficial de la Guía

Representantes de todos los pasos y cofradías de la Semana Santa de Lorca y de La Hoya y de la corporación municipal de la Ciudad del Sol y también de Puerto Lumbreras asistieron a la puesta de largo de una cita ineludible del calendario cofrade de la localidad.

“Como todos los años, es un clásico que la Cadena SER nos obsequie la semana previa a la Semana Santa con una guía que ya se ha convertido en imprescindible”, ha señalado el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Por su parte, el director de Radio Lorca-Cadena SER, Antonio Rosa, manifestaba que la guía “incluye información muy útil para disfrutar en primera persona y en primera fila de los inigualables desfiles bíblico pasionales”. Unos desfiles que hacen de la Semana Santa de Lorca “la de mayor singularidad de toda la Región de Murcia”, en palabras del director de la Cadena SER en la Región de Murcia, Domingo Camacho, que aputnaba que por ese motivo “cada año venimos aquí a presentar esta guía en la que ponemos todo el cariño del mundo”.

48223