Las radios de EiTB dedican una jornada especial a las nuevas tecnologías



EITB

Hoy, 4 de abril, los medios de EiTB dedicarán una jornada especial a analizar los riesgos y oportunidades de las nuevas tecnologías, así como los efectos de las mismas en nuestras vidas. Las tecnologías de la comunicación y la información son claves para el desarrollo de nuestra sociedad, pero su uso inadecuado puede llevar riesgos como la tecnoadicción o el ciberbullying.

Programación especial de radio

El programa ‘Faktoria‘ de Euskadi Irratia tratará sobre los cibermanagers que prestan ayuda para moverse entre las nuevas tecnologías, y además, conocerá un nuevo programa de ayuda en las aulas que convierte a los alumnos en profesores. El programa ‘Mezularia‘ de la tarde, por su lado, tratará sobre el cambio tecnológico y la digitalización de las empresas. A nivel estatal premian a las empresas pioneras en la adaptación tecnológica, y entre ellas se encuentran seis empresas vascas.
El programa ofrecerá un reportaje especial que recogerá los testimonios de dichas empresas.

En Radio Euskadi, el magazine ‘Graffitti‘ se acercará al concepto de industria 4.0. con motivo del acuerdo que las dos empresas vizcaínas Symplio Lifestyle Techonologies y Sisteplant han firmado para crear una nueva compañía con sede en el Parque Tecnológico de Zamudio, dedicada a la creación e implantación de soluciones tecnológicas de Industria 4.0. Por otro lado, el programa ‘La Mecánica del Caracol’ tratará sobre el grafeno, el material industrial del futuro. Este fin de semana se ha celebrado la Conferencia Graphene 2017 en Barcelona, y el programa hablará con representantes de la empresa donostiarra Graphenea sobre las características de este material y sobre los datos dados en la conferencia.

En cuanto a Radio Vitoria se refiere, el programa ‘El Mirador‘ tratará sobre los riesgos y oportunidades de las nuevas tecnologías en la identidad de las personas, en una mesa redonda en la que intervendrá Iruri Knörr, experta en el tema. Además, la primera edición de ‘Araba Gaur’ ofrecerá una entrevista a José Casetllanos, de CIC Energigune, en el Parque Tecnológico de Miñano.

48224