Un oyente descontento entra en directo en «Hoy por hoy» de Cadena SER



Ángels Barceló

Elplural.com ha destacado que la conductora de radio Àngels Barceló ha vivido este lunes 16/9 una situación delicada durante la retransmisión de ‘Desmontando mitos’, una de las secciones ‘Hoy por hoy’. El tema del programa ha sido el de la muerte, y a los oyentes les han interrogado acerca de este asunto. Concretamente, la pregunta planteada ha sido la siguiente: «¿Cómo quieres que sea tú funeral?».
Entonces, el programa ha conectado con Juan, desde Fuengirola, para conocer su opinión. Sin embargo, este ha roto todos los esquemas y ha empezado a cargar duramente tanto contra el espacio, como contra la propia Ángels. «Qué tiempos los de Julio César e Iñaki Gabilondo. Hoy solo nos dejas hablar de estos temas. No nos dejas hablar de cosas más profundas, ni de Catalunya, ni de la política de España», ha denunciado. «¿Por qué Àngels? ¿Por qué? Falta libertad de expresión», se ha seguido quejando el oyente con un tono muy crítico.
Ante estas palabras, la periodista le ha preguntado que si le parecía «poco profundo hablar de su muerte», y el espectador no ha dudado: «Me parece ridículo, me parece inquisitorial no permitir nunca tratar de temas serios como se hacía antes en la Cadena SER». Asimismo, ha elevado sus quejas y ha acusado a la emisora radiofónica de «ser esclava» de «Prisa, PSOE y Pedro Sánchez y compañía».
Por último, antes de colgar, el oyente ha querido también dar su punto de vista sobre el conflicto catalán: «Visca Catalunya, la buena gente y fuera el golpismo», ha sentenciado.

«Se ha metido donde no le tocaba»
Ante esta denuncia, Àngels ha hecho una gran demostración de saber estar, y, con toda la educación del mundo, le ha explicado a este crítico el procedimiento que sigue la Cadena SER para pedir la opinión de su audiencia. «Nosotros abrimos teléfonos desde las 06.00, y preguntamos por los temas serios que usted dice. Damos la opción a los oyentes de que hablen de política, hoy mismo preguntábamos que si creían que teníamos que ir a nuevas elecciones», ha indicado.
«Pero lo que no se puede hacer», ha seguido replicando la periodista, «es que yo si pregunto por un tema, usted me salga por otro, porque el programa es muy largo y usted tiene tiempo, espacio y números de teléfono para hacer una cosa o la otra, pero lo que usted ha hecho ahora ha sido trolearnos un poco. Se ha metido donde no le tocaba», ha zanjado, antes de irse a publicidad.

56832