La escritora Eva García Sáenz de Urturi, galardonada con el premio «SER de Alava 2017» de SER Vitoria



Eva García Saenz

La escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi ha resultado distinguida, por votación popular de los oyentes de SER Vitoria, con el premio SER de Alava 2017, en la quinta edición de este galardón que se entrega este martes en un acto en el Museo Bibat.

Eva García Sáenz de Urturi es escritora y diplomada en Óptica y Optometría. Durante una década ocupó varios puestos de alta dirección en el sector óptico.
Posteriormente obtuvo una plaza fija en la Universidad de Alicante. En 2012 irrumpe en el mundo literario con su primer libro. En 2016 su novela negra “El silencio de la ciudad blanca” vende más de 100.000 ejemplares.

Este libro se ha convertido en un fenómeno editorial que será próximamente estrenado en cines. Su absorbente trama se desarrolla al completo en escenarios de Alava y Vitoria. En estas fechas, la autora alavesa presenta su nueva novela «Los ritos del agua», continuación de la anterior, y segunda parte de una trilogía.

Los otros premiados en esta edición han sido el director de orquesta Juanjo Mena, el Deportivo Alavés, la balonmanista de Amurrio Eli Pinedo, y el CEA, Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz.

48222