Ya disponible la nueva APP de la Semana Santa 2017 de SER Toledo

App de Semana Santa de SER Toledo

La Semana Santa de Toledo ya está aquí. Y uno de sus pistoletazos de salida es la presentación de la nueva APP de Semana Santa de Toledo 2017 de la Cadena SER. Una aplicación web creada por SER Toledo para darle aún más difusión a una celebración religiosa declarada de interés turístico internacional. Además, estas fechas son señaladas en el calendario de turistas y de los propios toledanos.

Ya disponible la nueva APP de la Semana Santa 2017 de SER Toledo

En esta ocasión, no se trata de una aplicación móvil propiamente dicha, puesto que este año se trata de una web-app que puede ser consultada a través de cualquier navegador de Internet o, sí lo deseas, puedes crear un acceso directo en tu smartphone, como sí fuera una aplicación, para poder consultar toda la programación y curiosidades a tan solo 1 clic. ¿Cuáles son sus ventajas? No deberás reservar espacio de almacenamiento en tu dispositivo móvil para poder acceder a ella.

Procesiones

En este apartado, se podrá consultar el itinerario, pasos y curiosidades de cada una de las procesiones que se realizan en las calles de la capital castellano-manchega. De esta forma, no sólo se puede usar antes de los recorridos procesionales, sino durante cada uno de los actos litúrgicos que se realizan en el casco histórico, ya que ayuda a conocer la historia que hay detrás de cada una de las tallas o hábitos que portan cada una de las 20 cofradías y hermandades con las que cuenta Toledo. Asimismo, esta web-app está completamente actualizada para este 2017 para no perder detalle de las novedades de este año.

Hermandades y Cofradías

En total son 20 Hermandades y Cofradías las que procesionan por las diversas calles del casco histórico de Toledo, desde el viernes de Dolores (7 de Abril) hasta el Domingo de Resurrección (16 de Abril). En total, este año, son 18 procesiones las que van a recorrer por las calles de la capital castellano-manchega.

Una APP “muy viva”

Asimismo, en esta nueva actualización se podrán compartir las distintas imágenes de la Semana Santa en las redes sociales de Twitter e Instagram. En ambas, se deberá de escribir la etiqueta o hahstag #sercofradetoledo cuando se suba ésta imagen a Internet.

De esta forma, la imagen podrá ser visualizada por los cientos de usuario que tendrán esta aplicación en sus dispositivos móviles, como ya ocurría en la actualización del año pasado.

Asimismo, en la nueva actualización de la APP de Semana Santa 2017 en Toledo se podrá consultar la previsión meteorológica, escuchar la radio en directo, consultar las noticias relacionadas con esta festividad, la agenda de las distintas actividades que se organizan durante estos días y el saluda correspondiente de las distintas administraciones.

48241