El milagro de la radio: los oyentes de ‘El Faro’ de Cadena SER encuentran al misterioso objetor de conciencia que enseñó a Leiva a tocar la guitarra

Cadena SER

11.2.2026.- Hace ya varios días, concretamente el pasado jueves, Leiva acudía a El Faro de la Cadena SER en calidad de Gatopardo para hacer un repaso a toda una vida dedicada por y para la música. Una historia que comenzaba hace ya muchos años en una pequeña aldea de Asturias, donde el cantante conoció a un objetor de conciencia que le transmitió su pasión por el rock: «Mis hermanos y yo fuimos a una aldea en el Valle de Oscos que se llama Bustapena. Allí solo había una casa con objetores de conciencia y recuerdo que uno de ellos, que era así como muy hippie, me enseñó a tocar Always on the run, de Lenny Kravitz, a la guitarra».

En declaraciones a la Cadena SER, Leiva le recordaba como si fuera una auténtica rockstar del momento: «Era un tío guapísimo, con un look increíble». Sin embargo, el cantante no creía que se acordara de él porque era muy pequeño cuando se conocieron y porque ha cambiado mucho desde entonces: «No sé si se acordará de mí, porque yo he sufrido un cambio físico muy grande. Pero yo sí que me sigo acordando de él, parecía un indio. Yo me acuerdo de él».

Fotos, fotos y más fotos
A raíz de esta descripción, los oyentes de El Faro comenzaron a recabar todo tipo de pistas para dar con el objetor de conciencia y que pudiera reunirse con Leiva. Un día después, un vecino de la localidad le explicaba a Mara Torres que este objetor de conciencia había sido visto recientemente en la zona de Teverga. De esta manera se estrechaba el cerco en torno al objetor y cada vez había más personas involucradas en dar con el artista que inspiró a Leiva.

Todo ello hasta que, a última hora de este martes, el equipo de El Faro ha recibido un correo electrónico del mánager musical Chema Gallego, en el que le explicaba a Mara Torres y a su equipo que habían encontrado al objetor: «Cuando empezó a hablar de objetores, resulta que tengo algún que otro amigo que estuvo allí como objetor. Entonces empiezo a hablar con varias personas y estas empiezan a mandarme fotos de aquella época».

Un dueto soñado
Y como Chema Gallego conoce personalmente a Paco López, manager de Leiva, decidió enviarle las fotos para que se las enseñara al cantante y verificara si era alguno de ellos. Después de consultar decenas y decenas de fotos, el cantante dio con Marcos, el famoso objetor de conciencia que le fascinó cuando apenas era un niño y que le motivó a dedicarse a la música y convertirse en la estrella que es a día de hoy: «Es como si Leiva, ahora que es una rockstar, se encuentra con un niño de 10 años que no sabe quién es y le enseña a tocar algo».

En declaraciones a la Cadena SER, Chema Gallego ha confirmado que Leiva ha identificado al objetor de conciencia en las fotos: «Cree que es él porque se parece muchísimo al hombre que conoció en los 90. Pero claro, el cambio de imagen es evidente con el paso del tiempo». Y cree que el próximo capítulo de esta historia no puede ser otro que ver a ambos tocando juntos. Mara Torres reconoce que sería un sueño, pero que si hay un lugar donde se pueden cumplir, es en la radio: «Te garantizo que muchos de los sueños que tenemos se van cumpliendo, así que ese sería un capítulo maravilloso».

89694

https://www.tierragalana.es

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*