SER Toledo: ‘Hoy por Hoy Toledo’ conmemora el Día de la Mujer desde un instituto

SER Toledo

El programa se ha realizado desde el IES Safarad de Toledo con la asistencia de sus alumnos y alumnos que han analizado el papel de la mujer en la sociedad actual. Asesinatos machistas, violencia de genero, salarios más bajos, mayor carga de trabajo fuera y dentro del hogar… A lo largo de este miércoles pudimos escuchar en la SER los innumerables motivos que las mujeres tienen no sólo para celebrar mucho un día como el de este 8 de Marzo, Día de la Mujer, sino también para seguir luchando por un mundo mas justo en el que la mitad de la población llegue a igualarse en derechos y deberes con la otra mitad de la población.

¿Qué falla para que aún tengamos que pelear por algo así? Probablemente hay muchos factores que suman y que podríamos lamentar, pero esta vez Hoy por Hoy Toledo, dedicado a las mujeres de nuestra provincia, ha querido simplemente celebrar, así con mayusculas CELEBRAR, el Día de la Mujer y fijarnos en lo positivo; hacer de este día una fiesta revindicativa sí, pero en la que destaquemos los valores, el talento femenino.

Y para ello hemos encontrado el mejor escenario para esta celebración: el IES Sefarad en Toledo, al que este miércoles nos hemos trasladado para conocer como se desarrolla el Festival FEM 2017, el primer festival que en Toledo reivindica con multitud de actividades el talento femenino.

Asesinatos machistas, violencia de genero, salarios más bajos, mayor carga de trabajo fuera y dentro del hogar… A lo largo de este miércoles pudimos escuchar en la SER los innumerables motivos que las mujeres tienen no sólo para celebrar mucho un día como el de este 8 de Marzo, Día de la Mujer, sino también para seguir luchando por un mundo mas justo en el que la mitad de la población llegue a igualarse en derechos y deberes con la otra mitad de la población.

47977