Un incendio causa graves daños en Onda Jaén



Onda Jaén

Javier López desde el Diario Jaén informa 1que las instalaciones de la radiotelevisión pública de la capital jiennense, Onda Jaén, han quedado parcialmente calcinadas a causa de un incendio que se ha originado en la madrugada de hoy. Los daños materiales han sido cuantiosos, si bien no hay víctimas porque en la hora en la que se ha producido el siniestro no se encontraba el personal en el interior del edificio.
A consecuencia del incendio las emisiones de la radiotelevisión municipal están interrumpidas. El medio informativo público no emitirá hasta tanto no se reparen la instalaciones, que no han quedado totalmente devastadas por la rápida actuación del cuerpo de bomberos de Jaén, con el que han colaborado agentes de la policía local y nacional.
Según ha informado la Policía Local, a las 00,45 horas la emisora del cuerpo ha atendido un aviso del servicio de emergencias 112, que, alertada a su vez por un ciudadano, informaba de un incendio de la emisora. Rápidamente, una patrulla se ha desplazado hasta el lugar, donde ha observado una humareda localizada en la parte derecha del interior de las dependencias de Onda Jaén.

Al instante, ha acudido una dotación del parque de bomberos para sofocar las llamas. Una vez extintas, la nave ha quedado custodiada por la Policía Local, en tanto que el Ayuntamiento ya ha comenzado la fase de evaluación de daños de carácter material.
En este sentido, el concejal de seguridad ciudadana, Miguel Castro, tras resaltar que se investigan las causas del incendio, ha especificado que los mayores daños se han producido en las instalaciones de la radio municipal, mientras que han sido menores en la zona en la que está situado el plató de televisión.

56490