Oleada de solidaridad con los trabajadores de Onda Jaén tras el incendio



Onda Jaén

El fuego, que ya ha quedado completamente extinguido, ha afectado a una nave provocando daños materiales y la caída del techo.
Jaén todavía no da crédito a lo ocurrido esta madrugada. Los Bomberos de Jaén extinguieron, anoche, un incendio declarado esta madrugada cercano a la A-316 sin que se hayan registrado heridos. Las llamas estaban en las instalaciones de la televisión municipal Onda Jaén provocando un fundido a negro y el corte de unas retransmisiones que tardarán en volver. El suceso ha provocado una oleada de solidaridad en las redes sociales con los trabajadores de la televisión pública.
Concejales del Gobierno local se han desplazado a la emisora para evaluar los daños, que solo han sido materiales pero cuantiosos. Fueron vecinos los que alertaron sobre las 00:40 horas de un fuego declarado en una nave cercana a la autovía A-316, en sentido Torredelcampo, en el término municipal de Jaén capital. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Jaén, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. Ésta última ha enviado al cuerpo científico esta mañana para investigar las causas que pudieron motivar el fuego.

Según la información aportada por los servicios de contraincendios, el incendio, que quedó rápidamente extinguido, afectó al ala izquierda de la nave, principalmente, lo que provocó daños materiales y la caída del techo. No se han registrado daños personales.
El Ayuntamiento informa de que las emisiones de la radiotelevisión municipal, Onda Jaén, están interrumpidas. Los trabajadores no puede acceder a sus puestos de trabajo, por seguridad, ni emitir porque los daños son muy cuantiosos. Las muestras de respaldo no se han hecho esperar. El alcalde, Julio Millán, decía: «Es la peor noticia que podíamos dar. Afortunadamente no ha habido daños personales. Mi apoyo a ese equipo humano que hoy ha perdido su casa informativa. Seguimos adelante y con esta clave trabajaremos».

En el mismo sentido se manifestaba su antecesor, Javier Márquez: «Todo mi apoyo a los trabajadores de Onda Jaén que han visto cómo un incendio esta madrugada ha arrasado con parte de sus instalaciones. Afortunadamente no ha habido daños personales pero sí materiales. El fuego ha causado un gran destrozo». Asociaciones, colectivos, partidos políticos, entidades deportivas, el mundo del aceite y el de la comunicación no han tardado en mandar todo su apoyo a unos empleados que se han valido de las redes sociales para expresar su sentimiento.
«Estamos consternados con lo ocurrido esta noche en nuestros estudios de Vaciacostales», comienza el comunicado. Confiensan que «resulta complicado» describir cómo se sienten. Agradecen todas las muestras de apoyo que están recibiendo tanto de la sociedad como del Ayuntamiento de Jaén y de los servicios municipales.

56491