TV3 y Catalunya Ràdio, entre los medios preferidos por los catalanes para informarse sobre la crisis del coronavirus



Catalunya Ràdio

Un estudio publicado por la Universidad Ramon Llull sobre el consumo de medios durante la pandemia del coronavirus sitúa TV3 y Catalunya Ràdio en primer y tercer lugar, respectivamente, del ranking de los medios preferidos por la población para informarse.

En el estudio, realizado por el grupo de investigación Digilab, de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna (URL), destaca el hecho de que la crisis del coronavirus ha provocado que el 78% de los ciudadanos se informen más que lo hacían antes: el 90% se informa al menos una vez al día, y el 52% tres veces al día o más; cuando antes de la crisis sólo lo hacía el 28%.

De la encuesta se desprende que la gente tiende a refugiarse en los medios conocidos. Y, de entre los medios que despiertan más confianza a la hora de informarse, destaca TV3 en primera posición, que elige el 66,4% de los encuestados. En tercera posición, y elegida por el 19,6% de la población, está Catalunya Ràdio, que es, además, la primera emisora ​​de radio de la lista.

Los datos forman parte de los resultados de la investigación sobre los cambios en el consumo informativo durante el confinamiento por coronavirus, hecha por el grupo de investigación Digilab, entre el 3 y el 10 de abril, con una muestra de 1.220 personas de toda España.

59384