En COPE Zaragoza celebran el ‘Día Internacional del Niño’



COPE Zaragoza

Nos fijamos en lo que hacen los más pequeños en sus casas y les proponemos el taller ‘Yo me divierto en casa’ de la compañía ‘Títeres sin cabeza’.
Es quizá el grupo de población que peor está llevando el confinamiento. Tienen que jugar entre cuatro paredes. No pueden bajar al parque, no pueden juntarse con sus amigos. Incluso hay quien echa de menos ir al cole, hacer las tareas o ver a sus profesores. En este 15 de abril, ‘Día Internacional del Niño’, en COPE Zaragoza hemos querido tener nuestro reconocimiento a los más pequeños.

Nos hemos preguntado: ¿qué harán durante estos días? Puede escucharlo en el audio de arriba. Nos han contando como se organizan en casa. Cómo hacen sus deberes. Cómo juegan. Las películas que ven. Lo que hacen con sus padres, hermanos y hermanas. También los ejercicios que hacen. La organización es importante e incluso los más pequeños se han hecho su propio esquema organizativo.

También los hay que tienen una cita a las 20.00 horas. Que salen a sus ventanas y balcones a aplaudir como los que más. Para homenajear a todos esos sanitarios que están en primera línea de fuego día tras día. Pues bien, en Cope Zaragoza nosotros también les queríamos aplaudir a ellos. Pronto, seguro, volverán a jugar.

Títeres sin cabeza
¿Y a que pueden jugar? Pues una opción que hoy hemos querido proponerles a los más pequeños son los títeres. Hemos contactado con la compañía ‘Títeres sin cabeza’ que nos ha contado cómo es su actividad durante estos días de confinamiento. Están llevando a cabo el taller ‘Yo me divierto en casa’, que consiste en actividades para toda la familia con materiales cotidianos.

La dinámica es que lanzan cada día un vídeo tutorial con propuestas creativas y manualidades para hacer con los mas pequeños. Los vídeos se han hecho muy populares entre AMPAS y centros educativos que los distribuyen a familias de toda la comunidad. El objetivo es que los más pequeños desconecten de su rutina diaria de deberes “virtuales”, videoconsolas y televisión y, junto a los padres y hermanos, ejerciten su imaginación y creatividad trabajando con elementos que todos tenemos en casa.

59383