Los mejores festivales de Catalunya y Europa vuelven este verano a Catalunya Música

Catalunya Música

Los meses de julio, agosto y septiembre, Catalunya Música se desplazará toda Catalunya y por las principales capitales musicales europeas para cubrir los festivales musicales de verano imprescindibles. La emisora transmitirá en directo una selección de los mejores conciertos de los certámenes musicales más importantes de Catalunya y Europa. Además, la emisora hará una aportación a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de seis conciertos grabados en Catalunya, para su programación musical de los Festivales de Verano de la Temporada Euroradio, todo el mundo.

El verano también es en Catalunya Música.

La ruta comenzará el 14 de julio con la transmisión del concierto inaugural del 38º Festival Internacional Pau Casals de El Vendrell, en el que los músicos franceses Bruno Philippe, violonchelo; Jérôme Ducros, piano; Bertrand Laude, clarinete, y la soprano inglesa Nazanin Fikret, ofrecerán un programa dedicado a la memoria de Pau Casals, con obras de Beethoven, Schumann, Schubert y Brahms.

Durante el mes de julio, Catalunya Música ofrecerá otros conciertos también muy destacados. El 18, en directo, la emisora transmitirá uno de los conciertos más importantes de los Proms de la BBC, con la pianista Angela Hewitt, Cyntia Millar, Ondas Martenot y la Orquesta Sinfónica de la BBC, dirigida por Sakari Oramo, con obras de Gershwin y Messiaen. El 27 transmitirá, desde el Festival de Salzburgo, “La flauta mágica” de WA Mozart, con la participación estelar del barítono alemán Matthias Goerne y el tenor suizo Mauro Peter, en los roles principales, el Coro de la Asociación de Conciertos de la Staatsoper de Viena, los Pequeños Cantores de Viena y la Filarmónica de Viena, dirigidos por Constantinos Carydis.

Durante el mes de agosto, Catalunya Música visitará el Museo de las Tierras del Ebro de Amposta, el viernes 3, para transmitir el concierto inaugural del Delta Chamber Music Festival 2018, que protagonizarán los Delta Chamber Soloists. Una semana más tarde, el 10, los equipos de la emisora se desplazarán al monasterio de Poblet, para seguir en directo el concierto inaugural del 6º Festival de Música Antigua de Poblet, en el que los conjuntos Orpheus XXI y Hespèrion XXI, dirigidos por Jordi Savall, ofrecerán el concierto “Caminos del exilio y de la esperanza”. Para cerrar el mes, se transmitirá en directo otra de las mejores citas veraniegas de los Proms, el concierto del virtuoso pianista Yefim Bronfman y la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, dirigida por Yannick Nézet-Séguin, con obras de Liszt y Bruckner.
Como clausura de la programación de verano, los primeros días de septiembre se ofrecerán, en directo, dos conciertos más de los Proms de la BBC. El domingo 2, el segundo y último de los conciertos que la Orquesta Filarmónica de Berlín protagonizará, dentro del famoso festival británico, con su flamante nuevo director titular, Kirill Petrenko, con obras de Richard Strauss y Ludwig van Beethoven. Y el viernes 7, continuando con la voluntad de los Proms de interpretar todos los oratorios de Georg Friedrich Händel, se podrá sentir “Theodora” HWV 68, con las voces de Louise Alder y Iestyn Davies, entre otros, con el Coro y la Orquesta Arcangelo, dirigidos por Jonathan Cohen.

Además, Catalunya Música hará seis aportaciones de conciertos en la programación musical de los Festivales de Verano de la Temporada Euroradio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que consisten en la grabación de seis conciertos destacados que se han hecho o se harán en nuestro país, entre junio y agosto de este año. Entre ellos habrá, por ejemplo, los conciertos de Sol Gabetta y Bertrand Chamayou, el Palau de la Música Catalana el martes 12 de junio; Gli incógnitas, el Vendrell, el martes 17 de julio; Delta Chamber Soloists, Amposta, el viernes 3 de agosto, y los conjuntos Orpheus XXI y Hespèrion XXI, dirigidos por Jordi Savall, Poblet, el viernes 10 de agosto. Catalunya Música transmitirá en directo estos dos últimos conciertos.
Finalmente, la emisora catalana este verano también tendrá presencia en todo el país, para que grabará los conciertos clave de los certámenes musicales catalanes imprescindibles del verano, como el Festival Noches de Clásica de Girona, 8º Festival de Música Antigua de los Pirineos (FeMAP), el 37º Festival de Torroella de Montgrí, la AIMS de Solsona, la 26ª Schubertíada en Vilabertran y el 32º Festival Castell de Peralada, entre otros. Todos estos conciertos se podrán sentir durante la nueva temporada radiofónica 2018-2019 de Catalunya Música.

52839

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*