Roberto Bermúdez De Castro: “Con medios como TV3 y Catalunya Ràdio es muy difícil recomponer la quiebra de la sociedad catalana”

Roberto Bermudez De Castro

El Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, el oscense Roberto Bermúdez de Castro, ve muy difícil recomponer la sociedad catalana, en la que reina el sectarismo alentado por medios públicos y por ciertos partidos. Señala Bermúdez de Castro a TV3 y Catalunya Ràdio. A este respecto, recordaba como la estrella de la radio pública iba informando en antena el 1 de octubre en dónde había patrullas de la Guardia Civil, sin que ello haya tenido consecuencias.

Por otra parte, el político altoaragonés cuenta cómo existen aplicaciones móviles en las que se dice dónde se puede comprar o no en función del posicionamiento del comercio respecto al proceso independentista.

Y luego están las clases política del independentismo, que dicen no acatar el artículo 155, pero lo aceptan de ocho a tres para poder cobrar a final de mes. Lo hacen, explica, directores generales y secretarios generales técnicos del PdCat y de ERC.

Con este escenario, dice el secretario de estado, es muy difícil recomponer la descompuesta sociedad catalana, a la que se le ha inoculado un virus que tardará mucho en ser erradicado. Bermúdez de Castro pasa cuatro días a la semana en Catalunya. Es uno de los hombres de confianza del gobierno Rajoy para la aplicación del 155.

Y a la pregunta de si ya habla catalán en la intimidad, dice que no tiene dificultades para entender una lengua que le es muy familiar.

50833

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.