Los podcasts de Catalunya Ràdio llegan a los dispositivos con Alexa



Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio estrena hoy, 14 de abril, una nueva versión de su «skill» que ya incorpora todos los podcasts a la carta de sus programas y secciones. Un servicio que se añade a la posibilidad de escuchar el directo de la emisora ​​desde cualquier dispositivo con Alexa, el asistente de voz de Amazon.

Los podcasts se pueden pedir con el comando de voz «Alexa, Catalunya Ràdio podcast». A través de la voz y siguiendo un diálogo sencillo, se pueden buscar los podcasts de los diferentes programas y secciones de Catalunya Ràdio. La «skill» incorpora funcionalidades para completar la experiencia: permite avanzar y retroceder en la reproducción y en la lista de podcasts del programa o sección y reiniciar el audio desde el comienzo. La experiencia se ha diseñado para que la «skill» se pueda adaptar al uso que hace el usuario.

La aplicación de Catalunya Ràdio para Alexa se estrenó en septiembre del año pasado con muy buena acogida. Fue la primera emisora ​​generalista en catalán a ofrecer una «skill» propia en Amazon, y en marzo ha tenido más de 140.000 reproducciones. El pasado noviembre se estrenar las «skills» para escuchar los directos del resto de emisoras del grupo: Catalunya Informació, iCat y Catalunya Música. Próximamente, estas aplicaciones también permitirán escuchar los podcasts de sus programas y secciones.

La apuesta de TV3 y Catalunya Ràdio por los asistentes de voz se completa con varias «skills» para poder escuchar píldoras informativas desde los dispositivos con Alexa: los titulares del «Telenotícies» y Cataluña Información, la portada de Mònica Terribas, la previsión de «El temps» de TV3 y «L @ Net», de Albert Cuesta.

59385