TV3 despide a Núria Roca (ex Melodía FM) por burofax



Nuria Roca

TV3 ha despedido este jueves (26/10) por burofax a la presentadora Nuria Roca, uno de los fichajes estrella que la cadena pública había hecho para esta temporada. Así lo ha confirmado Roca a través de un comunicado, donde asegura que “de manera sorprendente y repentina ayer jueves recibí un burofax en el que se me comunicaba mi despido sin argumentar ningún motivo”.

La presentadora añade que “el director general de la cadena como los directores de contenidos y el codirector del programa me han mostrado su sorpresa y total desacuerdo con la decisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals”. Núria Roca también explica que la emisión de su programa fue suspendida después de siete emisiones “de manera temporal a consecuencia de la situación política que se vive en Catalunya”.

Fuentes de TV3 confirman que “se le ha notificado a Núria Roca que se le rescindía el contrato de acuerdo con lo previsto en las cláusulas del mismo”. “En los últimos dos meses, sólo había hecho siete programas, como consecuencia de los cambios en la programación a TV3 por motivos de actualidad”, argumenta la CCMA.

La televisión pública asegura que “la situación presupuestaria de la CCMA, con una fuerte caída este año los ingresos de publicidad previstos, obliga a optimizar los recursos y ajustar los gastos no imprescindibles”. La cadena afirma, por otra parte, que el espacio de Núria Roca “continúa pendiente de reincorporarse a la parrilla de TV3, con los cambios oportunos”.

50092