José Bono en Catalunya Radio: “¡Estáis al servicio de golpistas!”

José Bono en El Suplemen de Catalunya Ràdio

Un programa de la radio pública catalana invitó este sábado (21/10) al exministro socialista sin saber que iba a acabar enzarzándose en una discusión con el presentador por la manipulación. El director de el programa El Suplement de Catalunya Radio, Ricard Ustrell, invitó al estudio a José Bono y le salió el tiro por la culata. No en vano el exministro socialista se la lió y acabó denunciando en antena que tanto TV3 como la propia Catalunya Radio están “al servicio de los golpistas”.

La entrevista transcurría este sábado por la mañana -minutos antes de la rueda de prensa de Mariano Rajoy- en un tono cordial hasta que Ustrell preguntó a Bono por los medios público.

Y el también expresidente del Congreso, ni corto ni perezoso, señaló: “El Gobierno golpista de la Generalitat es el que da las instrucciones de lo que ha de hacerse en los informativos de los medios que controla”.

En ese momento el periodista saltó: “Ahí me tengo que defender”. Y le preguntó a Bono si acaso él no estaba en la radio pública catalana diciendo lo que pensaba. “¿Por lo tanto hay pluralidad en los medios?”, preguntó.

Bono aguantó la risa y replicó: “¡No se engañe, hombre por Dios!”. “TV3 es una televisión servil al servicio del Gobierno no de Catalunya. Intentando todos los días adoctrinar de un determinado modo”.

Ustrell, visiblemente molesto, le recriminó que se olvidara de los profesionales de los medios públicos catalanes y dijo que a él en Catalunya Radio nadie le dice lo que tiene que hacer. Pero Bono insistió: “Aquello es un escándalo, hombre”.

“Y los medios españoles, ¿cómo lo hacen? Le pregunto por TVE”, insistió el locutor. “Pues es muchísimo más imparcial que TV3, pero sin duda alguna”.

El periodista aún le preguntó si acaso estaba de acuerdo con la intervención de los medios públicos, pero Bono no quiso contestar.

No obstante eso es algo que contempla el acuerdo aprobado este sábado por el Consejo de Ministros, amparándose en la obligación del Gobierno de garantizar “la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural”.

Tras hacerse público los comités de empresa de TV3 y Catalunya Radio han hecho públicos sendos comunicados de condena a la intromisión gubernamental.

50091