Nuria Roca cambia Melodía FM por TV3 para presentar y dirigir ‘A tota pantalla’, su nuevo magacín matinal



Nuria Roca

La nueva dirección de TV3 está decidida a renovar por completo la parrilla de TV3 con el fin de revitalizar su rendimiento y darle un aire totalmente distinto. Una de sus bazas a partir de septiembre va a ser apostar por reconocibles rostros de la pequeña pantalla que llevan años triunfando y entre los nuevos fichajes que ya prepara la cadena pública se encuentra el de Nuria Roca (ahora en Melodía FM) que a partir del próximo otoño conducirá y dirigirá ‘A tota pantalla’, su nuevo magacín matinal.

El formato se estrenará el lunes 4 de septiembre y se emitirá diariamente de 11.00 a 13.45, justo antes de la emisión del renovado ‘TN comarques’. El formato estará presentado por Nuria Roca y la valenciana lo codirigirá con Òscar Nogueira, reconocido presentador de la cadena y también director de ‘Joc de cartes’, uno de los formatos revelación de la temporada en TV3. Este es el proyecto por el que Roca ha acabado dejando el morning-show matinal de Melodia FM ya que para la presentadora era inviable poder compaginar ambos programas.

El formato, según explica la cadena, nace con el objetivo de ser un formato joven pero para gente adulta. «Quiere ser una isla de entretenimiento en medio de un mar de actualidad informativa constante» explica Nogueira. Por tanto, y a diferencia del resto de ofertas de la mañana, el programa no seguirá la agenda informativa si no que será independiente, siempre apostando por el entretenimiento y la cara más divertida de lo que suceda en nuestra sociedad. Se apostará por «una mirada informal, divertida, diferente y didáctica» siendo un programa totalmente «fresco, desinhibido, moderno, alegre, optimista y vital», afirma la cadena.

Una dilatada carrera ligada a la pequeña pantalla

La valenciana es un rostro habitual de las televisiones autonómica y nacionales desde que debutó en 1994 en Canal 9. A lo largo de este tiempo la hemos podido ver en formatos de televisión como ‘Waku Waku’ (TVE), ‘Nada personal’ (Telecinco), ‘La isla de los famosos’ (Antena 3), ‘Gran Slam’ (Cuatro), ‘El millonario’ (laSexta), ‘Factor X’ (Cuatro) o ‘Fantastic Duo’ (TVE). Paralelamente ha estado presente en el mundo radiofónico conduciendo formatos en M80 Radio, Cadena Dial y Melodía FM.

48907