Rita Maestre: «Apaguen la Radio Municipal M21 si no les gusta lo que oyen»



«Apaguen la radio si no les gusta lo que oyen». Así ha respondido la a portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, tras las quejas del edil del PP Íñigo Henríquez de Luna sobre la entrevista realizada el pasado 14 de marzo en la emisora municipal M21 Radio al grupo de rap-rock Riot Propaganda, cuyas letras de sus canciones consideran que incitan al odio. El PP ha criticado la «extraña obsesión» que tiene esta banda con la portavoz de su grupo municipal por dedicarle frases como «esto es poético, como el cáncer de Esperanza Aguirre» o «vais a llorar sangre, hijos de Aguirre».

Henríquez de Luna ha enunciado una retahíla de frases que consideran ofensivas y que no deberían tener cabida en la radio municipal. Según ha relatado, en la entrevista pidieron la liberación de «Alfon». Algunas canciones están dedicadas a la «hermosa revolución soviética» y en otras piden «la ejecución pública de Zaplana», algo que los populares creen que es «apología de la violencia».

El edil del PP ha criticado que en su día, cuando comenzó a emitir en pruebas la emisora, Maestre, aseguró que iba a ser «eminentemente cultural y no se colarían contenidos políticos», es decir, que «no serían tertulias políticas disfrazadas». Algo que, a su juicio, no se está respetando. «A lo mejor el autobús que tienen que inmovilizar se llama M21 o Radio Carmena», ha lanzado Henríquez de Luna, en relación a la polémica generada por Hazte Oír.

Maestre, que ha pedido al concejal del PP que la próxima vez enuncie su pregunta rapeando, aseguró que en marzo fueron entrevistados 43 grupos, y que por el hecho de que no le guste este grupo, no es un argumento para «censurar». «Es un juez quien tendrá que pronunciarse sobre si cometen delitos de odio, no un edil», ha indicado,
al tiempo que ha arremetido contra Telemadrid. Ustedes hicieron que la palabra sectario se quedara corto para hablar de Telemadrid. ¿Lecciones del PP sobre medios de comunicación? Ninguna», ha zanjado.

48161