Nadie se hace cargo de lo que queda de M21 Radio



M 21 Radio

La Vanguardia publica que la emisora municipal de Madrid M21 dejó de emitir el pasado 30 de septiembre, un apagón prometido por el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, al que siguió el compromiso de retomar desde enero el proyecto como escuela y vía de inserción, pero éste no se ha materializado y a día de hoy ningún área se hace cargo de la iniciativa.

M21 figura en el presupuesto como una de las actividades de la empresa Madrid Destino, una sociedad anónima de titularidad municipal a través de la que el Ayuntamiento de Madrid organiza sus principales eventos, como la Navidad o San Isidro, y gestiona los centros culturales de la capital.

Sin embargo, el consejero delegado de la entidad, Fernando Benzo, aseguró ayer que la radio no es su competencia, sino que pasará a ser gestionada por la Agencia para el Empleo, que depende del área delegada de Economía, encabezada por el concejal de Cs Miguel Ángel Redondo, donde sin embargo niegan el traspaso de la emisora.

«M21 ya no depende de Madrid Destino. Madrid Destino no decide ni sobre el estudio, ni sobre el autobús, ni sobre la programación. Habrá que preguntar en un nuevo sitio», señaló Benzo en respuesta a la edil de Más Madrid Pilar Perea, quien preguntó al respecto en comisión municipal.

Además, este alto cargó aseguró que las dos directoras artísticas de M21, elegidas por concurso y con contrato hasta 2021, han presentado ya un proyecto educativo para la escuela que obtuvo el visto bueno hace cinco días.

El desarrollo de esta programación no será en cambio «responsabilidad» de Madrid Destino, aseguró también el consejero delegado de esta empresa, quien también señaló que la Junta de Gobierno ha decidido que sea la Agencia por el Empleo la que asuma esta tarea.

Sin embargo, fuentes del área de Economía matizan a Efe que en esa Junta solo se asumió el compromiso de estudiar si la Agencia por el Empleo se puede hacer cargo o no de un proyecto cuya competencia actual siguen atribuyendo a Madrid Destino.

Si es posible tomarán las riendas pero a día de hoy M21 no depende de la Agencia por el Empleo, subrayan las mismas fuentes pese a que Madrid Destino les atribuye esta responsabilidad públicamente desde el pasado mes de noviembre.

Pilar Perea afeó ayer que M21 se ha metido «en un laberinto» y que la antigua web, eliminada en diciembre, solo remita ahora a un repositorio de podcast elaborados antes de la desconexión.

Más Madrid hizo una petición de información para conocer la partida exacta que Madrid Destino invertirá en M21 hace dos meses y no ha obtenido respuesta pese a que el plazo para contestar es de dos semanas, denunció ayer Perea.

58592