Radio Pamplona emitió «Hoy por hoy Navarra» desde la Plaza de Navarra de Tafalla



Radio Pamplona

Tafalla ha mostrado su potencial turístico y comercial en puertas de las tradicionales ferias de octubre. En un programa especial de «Hoy por hoy Navarra«, desde la plaza de Navarra, hemos tomado el pulso a la actualidad de la ciudad. El alcalde, Arturo Goldaracena se ha mostrado ilusionado con el futuro de la localidad y este sentido ha hablado de proyectos que cada vez están más cerca, «tenemos en marcha el proyecto de las variantes de Tafalla, que sin estar sobre la mesa el presupuesto de Navarra para 2018, todos los indicios apuntan a que entre 2018 y 2019 se van a construir las dos variantes (este y oeste) que implica la variante sur. Tenemos el compromiso de que va a ser así».

Desde la concejalía de comercio y Turismo se está trabajando en el Plan de Dinamización y el Ayuntamiento está encontrando el apoyo de los establecimientos. La última novedad, la creación de establecimientos colaboradores con información turística que adelantaba Elias Armendariz, vocal de Ascota, «nos hemos dado cuenta de que en Tafalla no hay ningún punto de información turística y comercios y bares pueden ocupar ese hueco». En este sentido, Soko Ojer, concejala del área destacaba que «para el primer trimestre de 2018 el Gobierno de Navarra va a ofrecer unos cursos de formación para quienes estén interesados».

Los responsables de cultura también han destacado el importante papel que el nuevo centro cultural tiene en el desarrollo de Tafalla.

49962