Radio Daimiel emitió «La Mañana de Daimiel» desde el colegio Divina Pastora



Radio Daimiel

El programa ‘La Mañana en Daimiel’ se emitió en directo este miércoles por la mañana desde el salón de actos del centro educativo, en plena celebración de la canonización del Padre Faustino Míguez, sacerdote, religioso escolapio, científico, defensor de la educación y fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.

Radio Daimiel se desplazó este miércoles hasta el salón de actos del colegio Divina Pastora desde donde emitió en directo el programa ‘La Mañana en Daimiel’ que dirige Isidro López de Toro. Una retransmisión especial con motivo de la canonización el domingo del Padre Faustino. Hasta Roma se desplazaron 65 daimieleños, distribuidos en cuatro desplazamientos paulatinos, entre ellos una amplia representación de la comunidad educativa del centro calasancio de Daimiel, como la Madre Superiora Luisa González, quien resaltó el momento en el que el Padre Faustino era proclamado Santo de la iglesia católica.

Una emoción compartida por la directora pedagógica, María José Fernández de Simón, quien destacaba entre los momentos más especiales de este viaje a Roma la misa de acción de gracias celebrada el lunes en la Basílica Papal de Santa María La Mayor, oficiada por el cardenal Osoro, Arzobispo en Madrid.

Durante el viaje estuvo presente el peluche Faustinito, un juguete que también llegó a las manos del Papa Francisco. Ha habido más instantes destacados que entorno a una canonización con emblema propio, un logotipo creado por la daimieleña y coordinadora de Pastoral, Alicia Fernández de Simón. Se trata de una imagen institucional que refleja en la base la firma del Padre que rodea la Cruz de Cristo e integra su vocación simulando cuatro páginas de un libro que representan las virtudes que lo definen como como escolapio, científico, educador y fundador.

Desde las nueve de la mañana y hasta las diez pasaron distintos invitados por el programa, entre ellos algunos alumnos. Niños y niñas que se sumaron a otros tantos que permitieron conocer la biografía de San Faustino como el profesor de historia del centro, Jesús Gutiérrez. El docente explicó el origen de la fundación del colegio en Daimiel, que cumple 105 años de historia en este 2017, y cómo a raíz del contacto con el sacerdote Don Tiburcio se llegaron a distribuir diferentes remedios medicinales muy conocidos y aceptados. Una relación en la que comenzó una amistad entre Tiburcio y el padre Faustino que desembocó en 1912 con la creación del colegio Divina Pastora en Daimiel.

El programa finalizó con la interpretación en directo de la escolanía Divina Pastora del tema ‘Faustino Míguez dijo sí’, acompañados al piano por el profesor José Antonio Moruno.

Las celebraciones continuarán el próximo 27 de octubre con una eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Obispo Gerardo Melgar Viciosa a las 12:00 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol.

49963