Ràdio Olot emitió un especial de 13 horas por el Día Mundial de la Radio



Radio Olot

13 horas de radio para celebrar el Día Mundial de la Radio. Esto es lo que hizo esta emisora durante el día de ayer. Desde las diez de la mañana hasta las once de la noche decenas de invitados y protagonistas pasaron por el 98.1. Una jornada única que se convirtió en una reivindicación y conmemoración del transistor del pasado, la radiodifusión del presente y la sintonía del futuro.

El día Mundial de la Radio comenzaba con mucha fuerza con una entrevista a toda una institución del mundo radiofónico. Luís del Olmo deleitó con sus experiencias y conocimientos a los oyentes de Ràdio Olot y también reflexionó sobre la trayectoria vital de la radiodifusión.

El recuerdo de la radio de antes también tomó la sintonía del 98.1. Algunas de las voces más históricas de la emisora revivieron la emisión de los años sesenta a los ochenta.

La radio más humorística y también más dinámica dio paso al informativo mediodía donde el periodista Martí Gironell volvió a dirigir un informativo más de veinte años después. Lo hizo acompañado de las voces de antiguos periodistas de Ràdio Olot.

Entrado el mediodía, la radio salió a la calle para pasear con el alcalde Mia Corominas. Desde el Firal hasta su despacho, Corominas explicó su día a día como alcalde y reflexionó sobre su etapa política en el gobierno de la ciudad. Los programas clásicos y la radiofórmula siguieron con la programación especial que también contó con una de las figuras más relevantes de la radio catalana: Josep Maria Francino, impulsor de Catalunya Ràdio.

Entrada la tarde el micrófono de Ràdio Olot volvió a pasear por la ciudad. Descubrieron cómo se vive un entrenamiento del CPA Olot con un paseo con Ricard Planiol. Durante el día de ayer no podía faltar Pere Ribes. El joven locutor de Ràdio Olot hizo su primer programa en solitario.

El informativo de la tarde volvió a cambiar voces con Ester Carreras como presentadora. Y entrada la noche se pudo vivir todo lo que se vive dentro del Hospital de Olot cuando se cierran sus puertas, pero en vida continúa dentro.

A las once en punto de la noche, el 98.1 de Ràdio Olot ponía punto y final a una jornada única e histórica. Por primera vez, la emisora llevó a cabo trece horas en directo. Este martes 13 de febrero la radio latió más que nunca, la radio se llenó de vida.

51294