La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio dedica 15 horas de radio y televisión a la investigación del cáncer

La Marató

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha dado hoy a conocer la 27 edición de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, un programa en directo de 15 horas que se emitirá este domingo 16 de diciembre en la cadena autonómica, que se dedicará a la recaudación de fondos para la investigación biomédica del cáncer.
Sanchis ha señalado que esta edición se vuelve a dedicar al cáncer, pese haberlo hecho ya en ocasiones anteriores, porque “es una de las enfermedades que causan más estragos en el mundo, ya que afecta a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres”.

El director de TV3, que ha definido La Marató como “una de las iniciativas más solidarias, más sensibles, más entrañables y más útiles de este país”, ha recordado que los canales para efectuar donativos ya está en marcha, y que éstos podrán continuar haciéndose después del domingo.
Los presentadores de esta edición, Gemma Nierga y Ramon Gener, han asegurado que ésta es “una empresa muy difícil”, pero que tienen “muchas ganas de acompañar a los enfermos de cáncer, compartir su dolor y conseguir que al acabar el día lo sientan un poco menos”.
El director de Catalunya Ràdio y de Mitjans Digitals de la CCMA, Saül Gordillo, ha recordado que La Marató “ya ha comenzado en el entorno digital con la etiqueta #HoVisc”, la cual pretende “buscar la emoción, los testimonios sobre personas cercanas que hayan sufrido o sufran esta enfermedad y la reivindicación de las personas que la viven”.
Gordillo ha señalado que este año, como novedad, el director y presentador de “El suplement” de Catalunya Ràdio, Roger Escapa, abrirá La Marató a las 08.00 horas desde la radio, con un programa que incluirá una entrevista a Juan Manuel Serrat sobre los tres cáncer que ha superado.
Además, los organizadores del evento han anunciado un concierto solidario en la Antiga Fàbrica Estrella Damm con grupos como Koers, Els Catarres y Doctor Prats, entre otros.
El director de La Marató, Xavi Abad, ha afirmado que “ésta es una cita con mucha responsabilidad, un programa marca de la casa con el que todos se sienten identificados y reflejados”.

En cifras, La Marató de TV3 de este año reunirá 25 actuaciones, 380 personas en plató, 20 testimonios de afectados por el cáncer y 20 médicos investigadores, además de 15 conexiones en directo.

54293