Radio San Vicente ya cuenta con licencia definitiva de radiodifusión

Radio San Vicente

Con once años de emisión, la emisora municipal de San Vicente del Raspeig (A), que emite en la 95.2 de la FM, celebra el Día Internacional de la Radio, con el otorgamiento de habilitación definitiva para la prestación del servicio de radiodifusión que concede la Generalitat Valenciana.

Radio San Vicente comenzó sus emisiones el 25 de enero de 2007. Desde su inicio cuenta con una programación de 24 horas diarias con contenidos cercanos, información local, y dando voz a colectivos sociales, festeros, culturales y deportivos del municipio.

Tras once años de emisión y más de 19.000 oyentes, según arrojan los datos del último estudio de audiencia, Radio San Vicente celebra el Día Internacional de la Radio con la concesión de la licencia definitiva de radiodifusión. «Una excelente noticia» asegura el alcalde y presidente de Radio San Vicente, Jesús Villar, «que pone en valor la gran labor que todos los profesionales de la emisora municipal realizan diariamente a favor de la pluralidad, el derecho a la información y la libertad de expresión».

Además, Radio San Vicente es, en palabras de Villar, «una gran embajadora de nuestro municipio en todo el mundo» porque gracias a Internet y las aplicaciones móviles, puede escucharse «en cualquier lugar y en cualquier momento».

En este sentido, en los últimos cuatro meses se han realizado cerca de 11.000 descargas de programas, espacios y entrevistas a través de la plataforma Ivoox. Radio San Vicente cuenta también con una página web (www.radiosanvicente.com) y una página de Facebook desde donde seguir la programación.

Desde el pasado mes de noviembre, Radio San Vicente es una de las cuarenta radios municipales integradas en la Xarxa d’Emissores Municipals de la Comunitat, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, un espacio de colaboración e intercambio de contenidos en valenciano.

El objetivo de Radio San Vicente es el de seguir creciendo con espacios de elaboración propia y programas de contenido variado que cuentan con la participación de colaboradores, con el fin de seguir siendo la voz de todos los sanvicenteros.

51288