Radio Huesca emitió el sábado 28 «A Vivir Huesca» desde Monzón



Radio Huesca

El programa A Vivir Huesca de este sábado se desarrollaba este sábado desde la 59 edición del Belén Monumental de Monzón, con el objetivo de dar a conocer las novedades de este año marcado por la desaparición hace unos meses de su impulsor Manolo Campo.

La nueva junta directiva la encabeza, Carlos Loncán, que se ha marcado como meta el poner en valor el Belén como el mayor atractivo turístico de la ciudad y ampliar su presencia en la comarca del Cinca Medio. Loncán incidía en la importancia de ver a la actividad desde un punto de vista más amplio, como un valor cultural.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, señalaba la importancia del Belén en la ciudad y destacaba el trabajo de la Asociación Belenista “Isaac Lumbierres”, mostrando su apoyo a la consecución de la declaración de interés nacional que completa la actual de regional.
Elena Campo, vicepresidenta de la Asociación e hija de Manolo Campo, agradecía el homenaje realizado a su padre con el Museo que llevará su nombre, aunque reconocía que no pudo disfrutar al 100 por 100 del acto por la emotividad que tenía para ella y su madre.

Campo lanzaba un llamamiento para que se sumen más socios al proyecto e invitaba a visitar la remodelada página web.
Jesús Guerrero, concejal de Turismo y Promoción Exterior, añadía que el Belén se debe integrar en una oferta turística conjunta junto al castillo y la catedral de Santa María, así que emplazaba a la nueva junta a sentarse y establecer líneas de colaboración.
Julio Peinado, expresidente de la Asociación, recordaba que después de muchos años se habían vuelto a juntar lo que era una familia que había surgido en torno al Belén, aunque hay tenido que ser en estas circunstancias.

El Belén Monumental estará abierto al público hasta el día 8 de enero con una plataforma de 700 metros y más de 5.000 figuras. Además de poder visitar el Museo Manolo Campo con nacimientos de todo el mundo.

61830

loading…