El Banco de Alimentos y Radio Huesca lanzan la recogida solidaria «Te necesitamos como el comer»



Radio Huesca

El Banco de Alimentos y Radio Huesca ponen en marcha durante esta semana -del 7 al 12 de junio- una gran recogida de alimentos con el lema «Te necesitamos como el comer» en los centros de Supermercados Altoaragón de toda la provincia. Esta acción solidaria se canalizará mediante donaciones de los clientes a la hora de pagar su compra. Las grandes necesidades sociales que ha originado la pandemia de la covid-19 han multiplicado la demanda de ayuda por parte de los usuarios de los servicios del Banco de Alimentos de Huesca.

Durante toda esta semana, se podrá hacer donaciones en las cajas de las tiendas de Supermercados Altoaragón, que se cargarán en el tique de la compra del cliente y la campaña culminará con la gran recogida este sábado 12. Las emisoras de Radio Huesca van a realizar durante toda esta semana acciones de difusión de la iniciativa solidaria con noticias en la radio, Huesca Televisión y Radiohuesca.com y emitirá un programa especial de ‘A vivir Huesca’, conducido por Cristina Pérez, este sábado, 12 de junio, de una a dos del mediodía.

La acción se enmarca en el proyecto ‘SER Solidarios’, está abanderada por Radio Huesca y a ella se han sumado como patrocinadores la empresa oscense Levitec y Laboral Kutxa y colaboran además Carnicería Miguel Escuer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca.

A la vez que se han ido multiplicando las solicitudes de usuarios y de entidades sociales, en paralelo, según explica Julia Lera, directora del Banco de Alimentos en Huesca, «hay un aumento de las donaciones, tanto de alimentos como económicas, lo que permite a su vez la compra de productos más escasos en los almacene». «Aun así, -añade- esta crisis ha provocado que necesitemos todavía más productos para atender todas las necesidades y de ahí lo positivo de esta campaña que ha puesto en marcha Radio Huesca, Huesca Televisión y sus emisoras con el propio Banco de Alimentos».

Además de esta acción, Julia Lera explica que en noviembre se realizará la gran recogida nacional, en la que también participan desde hace varios años Radio Huesca y su red de emisoras colaborando con programas de difusión.

Enrique Mored, director de Radio Huesca, estima que «responder a la llamada del Banco de Alimentos, servir de altavoz para difundir sus necesidades y animar a la participación de los ciudadanos es un deber y una satisfacción». «En sus ya casi 88 años de historia –apunta-, Radio Huesca lo ha hecho cada vez que Huesca o su provincia lo han requerido”.

64535