Los Encuentros Deportivos de Radio Huesca dan voz a la afición

Radio Huesca

Seguidores de la SD Huesca, CB Peñas y BM Huesca analizaron la temporada y hablaron del futuro de los equipos oscenses.
Los Encuentros Deportivos de Radio Huesca desde el Restaurante Doña Taberna analizaron en la voz de la afición la temporada de los tres principales clubes de la ciudad, SD Huesca, CB Peñas y BM Huesca. Javier Gella como seguidor del baloncesto, Carlos Blas del fútbol e Ismael Pérez del balonmano fueron los protagonistas de una tertulia donde quedó claro que Huesca es una ciudad en la que conviven tres clubes profesionales en lo más alto del deporte de competición y algo de lo que hay que seguir sacando pecho, en relación con otras poblaciones y contando el número de habitantes que hay en Huesca y provincia que todavía le da un valor mayor.



La SD Huesca tiene un mayor poder mediático y eso significa que todo lo que sucede en torno al club tiene una mayor repercusión y trascendencia por lo que supone su pasado en Primera División y una década en el fútbol profesional. Carlos Blas le pone un 4 de puntuación a la temporada y es que está quedando un mal sabor de boca en los aficionados con los resultados de los últimos partidos y una permanencia raspada y más justa de lo que parecía meses atrás.

Para el CB Peñas es un momento de transición, como decía Javi Gella, puesto que los problemas económicos y el descenso deportivo a LEB Plata han hecho que se viva una realidad distinta a la que los aficionados estaban acostumbrados jugando en la segunda categoría del baloncesto español en la LEB Oro durante más de una década. Gella le pone un 6 al Peñas que se salvó, pero no pudo jugar el playoff.

En el caso del Bada Huesca todavía no ha concluido la liga y falta certificar la permanencia matemática, algo que se confía sea así por parte de Ismael Pérez. Para él, la campaña del balonmano es de un 6,5 porque a pesar de los problemas está compitiendo y sobre todo en la segunda vuelta.

Los tres comentaron sus impresiones sobre cómo se vive el deporte desde la parte del aficionado de un club y esa idea que Huesca y provincia tienen que ser todo uno para poder mantener este tipo de proyectos y hacerlos de todos.

Carlos Blas espera que la gestión del Huesca mejore para recuperar la solvencia económica y poder tener más aspiraciones, aunque reconoce que las situaciones de una compra venta con entrada de nuevos accionistas y otros temas así, al aficionado no le interesan demasiado más allá de saber qué delantero o que portero tendrá el Huesca el año que viene y si la marcha deportiva va bien.

El Peñas espera dar un paso más para volver a tener estabilidad deportiva y económica con la entrada de nuevos directivos que refuercen la junta que preside Fernando Lascorz, único candidato a la presidencia en el proceso electoral que se está llevando a cabo.

Y en el caso del Bada Huesca, poco más se puede pedir, decía Ismael Pérez, a un club que cada año pierde a sus mejores jugadores que se marchan con mejores ofertas y proyectos más ambiciosos en lo deportivo. En algún caso es frustrante lo que sucede, como también pasa en el Peñas y la SD Huesca, pero es ley de vida y los aficionados lo entienden.

Los tres son optimistas de cara al año que viene y confían en que los equipos puedan seguir llevando el nombre de Huesca y provincia con orgullo y poder seguir disfrutando desde la grada de la pasión que le ponen los aficionados, pieza clave y fundamental y a los que en muchas ocasiones los clubes no tratan con ese cariño que se merecen por su esfuerzo para cada año seguir apoyando a sus equipos.

76487