Radio 5 se despide de ‘Países en conflicto’ tras casi una década en antena



Cristina Sánchez

PR Noticias publica malas noticias para los seguidores de la actualidad internacional. Países en conflicto, el programa quincenal de Radio 5 que comanda Cristina Sánchez, echa el cierre tras casi una década de vida, tal y como ha confirmado la propia presentadora. “Hoy tenemos que comunicar una de las decisiones que más nos ha costado tomar en lo profesional: dejar de emitir Países en conflicto. Paco y yo caminamos por nuevas sendas: él hacia un merecido descanso, yo en una corresponsalía que apenas me deja tiempo”, ha explicado la periodista, que también ejerce de corresponsal de RNE en Jerusalén.

Durante los nueve años que se ha mantenido en antena, el principal objetivo del programa ha sido analizar conflictos, crisis humanitarias, violaciones de los derechos humanos fundamentales, epidemias, profundizando en las causas y huyendo de la simplificación. En definitiva, se trata de espacio cuya intención ha sido denunciar la situación en la que viven millones de seres humanos en el planeta.

En su despedida del formato, Sánchez ha querido agradecer a todos sus seguidores el apoyo brindado durante este tiempo: “Han sido 9 años apasionantes, gracias a vuestro apoyo incondicional y a las maravillosas personas que nos han regalado sus testimonios. Termina una etapa pero no nuestra forma de hacer periodismo. Nos seguimos encontrando en las ondas, uno de los lugares más mágicos que existen”.

“A Paco que me ha acompañado durante todo este tiempo, no ha soltado mi mano y ha sido ejemplo e inspiración. Gracias por tanto. Y nunca podremos agradecer lo suficiente el calor de una audiencia que ha sido fiel y nos ha enseñado que la empatía supera al odio en tiempos oscuros”, ha añadido, recalcando que “nos ha roto el corazón tener que tomar esta decisión y os pedimos perdón. Pero vamos a seguir recorriendo Oriente Próximo contando historias personales, haciendo reportajes y apostando por el único periodismo en el que creemos, el que demuestra que no es tanto lo que nos separa”.

58098