‘La estación azul de los niños’ de RNE dona una nueva colección de libros a los campamentos saharauis

Cristina Hermoso De Mendoza

El espacio cultural y familiar “La estación azul de los niños” ha donado una nueva colección de cuentos para los niños que viven en los campamentos de refugiados del Sáhara. Con esta aportación son ya tres las donaciones que ha hecho este espacio de Radio 5.

La presentadora del programa, Cristina Hermoso de Mendoza, ha entregado un lote que incluye libros infantiles en español de diversos géneros y temáticas a Ebabba Hameida, coordinadora del proyecto Un micro para el Sáhara, en el que colabora un nutrido grupo de alumnos del máster de RNE y otros profesionales de la radio pública.

Como en las anteriores ocasiones, los volúmenes formarán parte de una pequeña biblioteca que llevará el nombre del programa, La estación azul de los niños.

Con estas donaciones, el espacio de Radio 5 pretende ayudar a los pequeños del Sáhara a disfrutar de la cultura y a no olvidar el idioma español, que muchos aprenden gracias a sus estancias en España durante del verano.

Seis años de servicio público

La estación azul de los niños (sábados, de 17.35 a 18.00 horas) es un programa cultural y familiar que Radio 5 de RNE ofrece a los más pequeños. Un tren azulado repleto de entretenimiento y aprendizaje destinado a pasajeros mayores de tres años, ideal para escuchar en familia.

Desde hace seis años, apuesta por los mejores títulos de literatura infantil, canciones, concursos, dibujos, cuentos de regalo, charlas con sabios pasajeros y un rincón en el que los propios niños pueden expresarse y jugar a la radio.

Desde la vocación de servicio público de RTVE, La estación azul de los niños tiene como objetivo acercar la cultura y la radio a los menores con el respeto y cuidado que el público infantil merece.

Al mismo tiempo, el programa mantiene su compromiso con los niños más desfavorecidos, lo que le ha llevado a visitar hospitales infantiles y a realizar especiales sobre la discapacidad infantil como “Hugo”, Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la categoría de radio. Un trabajo en el que se relata la vida de un niño de siete años cuya ceguera no le impide llevar una educación y una vida tan normal como la del resto de sus compañeros.

También ha recibido el Premio de Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España (2012) y el premio al mejor programa de radio de la Asociación de Usuarios de medios de Madrid (ATR) en 2013, entre otros reconocimientos.

49876

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*