Ràdio 4 estrena temporada con Gemma Nierga como principal novedad



Gemma Nierga

Una temporada más Ràdio 4 renueva su programación para buscar una radio más comprometida, más joven y más de calle, manteniendo una clara vocación informativa y de servicio público. La emisora en catalán de RNE estrena el nuevo curso el lunes 2 de septiembre.

Gemma Nierga ya prepara la nueva temporada en Ràdio 4, a la que se incorpora con una sección diaria en el programa ‘El Matí a Ràdio 4’, dirigido por Ramón Castelló. En ‘Un cafè d’idees amb Gemma Nierga’, la periodista conversará en directo, de lunes a jueves a las 8: 30h, con políticos, empresarios y científicos de primera línea. Las entrevistas tendrán lugar en un carismático café del barrio del Poble Nou de Barcelona, buscando un ambiente cálido y de confianza para obtener «más ideas que soflamas» de sus interlocutores. Esta sección se estrenará el próximo 11 de septiembre, Diada de Catalunya.

Más novedades de la nueva programación de Ràdio 4
La incorporación de Nierga a Ràdio 4 se suma a las otras novedades de la próxima temporada. La emisora ??se refuerza de 11h a 13h con el estreno del programa ‘En directe a Radio 4’, a cargo de las periodistas Olga Rodríguez, Gemma Esteve y Lorena Amo, sobre problemas cotidianos, buscando la participación y siempre a pie de calle.
Laura González, directora de ‘Todos somos sospechosos’ en Radio 3, se pondrá al frente de un programa musical rompedor, de lunes a jueves de 23h a 01h. Un espacio para acabar con la monotonía diaria y recoger las diferentes tendencias musicales del momento. Contará con la colaboración de Adrià Garcia y Pedro Blázquez.
Ràdio 4 sigue apostando contra cualquier discriminación y en favor de la igualdad. Este nuevo curso, además de una nueva temporada del programa ‘Feminismes’, estrena ‘Plurals i singulars a Ràdio 4’, los domingos de 21h a 22h a cargo de Quim Esteban. Un programa que reflejará las reivindicaciones del colectivo LGTBI.
La emisora también mantiene una apuesta clara por el ecologismo y la sostenibilidad, con el programa de Pilar Sampietro ‘Vida verda’ se amplía con el espacio Emergència climàtica’ los sábados a las 8 con Josep Cabayol, que se centrará en el cambio climático desde el más alto rigor científico.
Además, ‘Preferències RTVE’ los sábados a las 21h destacará y analizará todos los contenidos audiovisuales de RTVE; los viernes a las 23h un nuevo espacio dedicado a la novela negra con Aureli de Luna ‘Un món d’ombres’; un programa en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona que plasmará los trabajos de los alumnos en ‘Onada feminista’, los sábados a las 23h.

Los mejores programas en Ràdio 4
Junto con todas las novedades, renuevan temporada, de lunes a viernes: a las 7h «El Matí a Radio 4», con Ramón Castelló; a las 14h ‘Metrópoli’, con Xavi Collado y Aina Cerdà; a las 16h ‘De boca a orella’, con Sílvia Tarragona; a las 19: 30h ‘Més que esport’, con Marga Lluch; a las 20h ‘Territori clandestin’, con Consol Sáenz, y de lunes a jueves a las 22h ‘Real Politik’, con Olga Ruiz y Marc Hernández. Además, el magazine de las mañanas de fin de semana dirigido y presentado por Goyo Prados ‘Son 4 díes’ ..
Este año destacó el gran trabajo del programa ‘L’Altra ràdio’, centrado en la divulgación de nuevas tecnologías y dirigido por Cinto Niqui, que celebra sus 40 años en antena. Que sigue la estela del programa más veterano de Ràdio 4, ‘Va de cine’, donde Conxita Casanovas nos acerca a toda la actualidad cinematográfica.

Los informativos de RNE Catalunya
Los Servicios Informativos de RNE Catalunya, dirigidos por Soraya Rodríguez, continuarán trabajando en este nuevo curso para proporciona toda la actualidad informativa a los oyentes de Ràdio 4, RNE, Radio 3 y Radio 5.
Puede consultar más información en: www.rtve.es/radio4

56644

3 Comments

  1. Eres incapaz de escribir bien un título tan simple como «Un cafè d’idees amb Gemma Nierga». De hecho… ¿sabes escribir algo bien en catalán? Te has preocupado por conocer algo de la lengua en los últimos 39 años?? (ya te pongo desde 1980, que había libertad). Aunque sólo fuera por respeto. Por enriquecerte. O por no hacer el ridículo. Bueno, pues nada, a seguir soltando odio contra los catalanes que queremos a nuestra lengua y nuestra tierra. ¿En qué lugar del mundo podrías vivir normalmente ignorando y meándote en la lengua propia del lugar? Sólo aquí! Y aún os quejáis y emponzoñáis. Perdón por existir eh! Però seguirem existint.

  2. Mira, siguis qui siguis. Parlo i escric en castellà, català, anglès i francès. Potser millor que tu. Tens raó, el títol del programa estava mal escrit, amb les presses em va passar … Demano disculpes i ho corregeixo.
    Si un simple error del traductor el vols interprtar com «odi», sincerament, crec que tens un problema. Fes-t’ho mirar. I punt.

  3. A mi me gustaría, que retrasmitierais ,los partidos de fútbol del barça ,como ya hace tiempo se hacía ,este es mi comentario gracias

Los comentarios están cerrados.