Gemma Nierga (Ràdio 4) participará en una celebración virtual del Día del Libro



Gemma Nierga

Yucatan.com.mx publica que el grupo editorial Penguin Random House celebrará Sant Jordi (Día del Libro en Catalunya) el 23 de abril con una gran fiesta en línea y en directo que reunirá a más de 80 autores de los catálogos de sus respectivos sellos.

Según informó el grupo editorial, la fiesta, llamada “Casa tomada”, empezará a las 9:30 a.m. y terminará a las 10 p.m., y se desarrollará con dos programaciones en paralelo en las cuentas de Instagram @Megustaleer y @Magradallegir.

Participarán en la fiesta virtual los Hermanos Torres, la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, el cantante Víctor Manuel, el presentador televisivo Christian Gálvez, la locutora Gemma Nierga, escritores como Manuel Rivas, Cristina Morató, Rosa Montero, Juan Gómez-Jurado, Martín Caparrós, Bernardo Atxaga, Herman Koch, Guillermo Arriaga, Paolo Giordano, el guinoista Hernán Migoya, la cantante Rozalén e Isabel Allende, entre otros.

El Instagram oficial de Penguin Random House (@megustaleer) retransmitirá en directo y de forma continua una programación cultural de 12 horas que incluirá encuentros literarios, entrevistas, conversaciones, concursos, recitales poéticos, actuaciones musicales y actividades infantiles y juveniles, para acercar a los lectores libros de varios géneros y temáticas, desde la literatura y la poesía hasta la cocina, el bienestar, los hábitos saludables y el autoconocimento.

Como colofón, Isabel Allende, la autora viva más leída en español del mundo, mantendrá un encuentro digital con sus lectores de todo el mundo, a partir de las 9:30 p.m. y a través de Facebook Live.

59465