¿Qué es el Streaming y cómo funciona?



Streaming

En a24.com leemos que gracias al streaming es posible consumir contenido multimedia en línea sin necesidad a esperar por una descarga. Mirá su funcionamiento.
La tecnología streaming se ha vuelto muy popular en los últimos años, pero desde la llegada de la pandemia de Covid-19, se popularizó aún más y ha sido incluido en varias plataformas tales como Spotify, Apple Music, Netflix, Disney Plus, entre otras.

El streaming en internet permite ver y enviar contenidos de video y audio a un dispositivo conectado a la red. Siendo así, con esta tecnología se puede tener acceso a cualquier tipo de contenidos multimedia (TV, películas, música, podcast) en cualquier momento en el que se desee, bien sea desde una PC o a través de un móvil, sin necesidad de regirse a horarios del proveedor.

Este tipo de tecnología significa un avance en la manera en cómo se accedía a los contenidos multimedia. Como, por ejemplo, invertir varias horas en la descarga de apenas algunas canciones, pues anteriormente se dependía exclusivamente de los servicios de las emisoras para acceder a noticias y entretenimiento. Las radios y televisores se usaban para recibir lo que la emisora quisiera emitir en su horario.

Pero con el internet ahora es posible elegir la música, noticias, programas de TV y hasta las películas que se quiera, cuando y donde sea. Tan solo es necesario contar con cualquier dispositivo inteligente: smartphone, tableta, PC e incluso la televisión. Todo gracias al streaming.
¿Cómo funciona el streaming?

De acuerdo con la página web AVG, el streaming en Internet es un medio para recibir y enviar datos en un flujo continuo a través de una red. Lo que permite que la reproducción inicie mientras se envía el resto de los datos.

Un ejemplo de ello es cuando a vemos una película, tan pronto la PC o el celular recibe el inicio del film se puede comenzar a verla. Entonces, mientras la película se está reproduciendo, el resto de la información es transmitida.

Lo necesario será contar con una conexión estable a internet, para disfrutar de todos los servicios con tecnología streaming.

64326