«Hoy por Hoy Huesca» de Radio Huesca se imbuye del espíritu templario que rodea al Homenaje a Mont Rodón



Radio Huesca

La terraza del bar “4 Esquinas” de Monzón acogía la emisión del programa provincial de Hoy por Hoy Huesca, que pretendía ser un guiño al espíritu del Homenaje a Mont Rodón, fiesta de Interés Turístico de Aragón que cada mes de mayo se celebra en la capital mediocinqueña, y que este año, no va a poder llevarse a cabo.

Por el set del programa pasaba el alcalde de la ciudad, Isaac Claver, el concejal de Turismo, Jesús Guerrero, y José Manuel Baena, actor que encarna a Mont Rodón. Este último explicaba la figura y el papel que desempeñó en la historia el que fuera maestro del niño rey Jaime I, así como la labor didáctica que están llevando a cabo, ofreciendo charlas y visitas guiadas en el castillo a los escolares de Monzón y localidades vecinas.

Por su parte, Guerrero remarcaba la entidad que ha alcanzado esta fiesta a lo largo de sus veinte años de vida, reuniendo en las calles de Monzón a miles de personas, no solo de Monzón, si no llegadas del resto del país, como Teruel, Ponferrada o Castellón, y también de países vecinos. Del mismo modo, el edil profundizaba en la marca “Monzón Templario.”

En ese sentido se manifestaba el alcalde montisonense, quien también se refería a la importancia que el Homenaje a Mont Rodón supone para la ciudad, tanto a nivel histórico como económico. Claver destacaba además la unión de las distintas concejalías y asociaciones en el desarrollo de esta celebración, pero también en otros eventos, todo ello con un único objetivo: dinamizar la economía local.

Asimismo, en el programa también intervenía Paco Paricio, de Los Titiriteros de Binéfar, que este domingo estrenarán el espectáculo “El rey y las juglaras”, para el que ya se han vendido todas las entradas. En él, se recrea la infancia del rey Jaime I e imagina cómo hubiera sido su vida de no haber accedido al trono. Según explicaba Paricio, se trata de una obra muy especial, ya que, por primera vez, se van a dar cita tres generaciones.

64327