El Cabildo de La Palma colabora con Radio ECCA en el desarrollo del programa educativo ‘Fórmate’



Radio Ecca

Eldiario.es publica que la Consejería de Educación, que dirige Susana Machín, ha destinado una subvención de 50.000 euros para el desarrollo de este proyecto dirigido a promover la reincorporación de la población adulta sin estudios de Secundaria al sistema educativo

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha hecho efectiva una subvención de 50.000 euros a Radio ECCA para el desarrollo del proyecto de actuación educativa Fórmate, así como el desarrollo de la actividad formativa que despliega esta entidad en la Isla Bonita, se informa en nota de prensa.

La consejera de Educación, Susana Machín, ha valorado el trabajo que desarrolla Radio ECCA en la isla de La Palma para promover la formación de las personas adultas y, por tanto, mejorar su capacidad para acceder al mercado laboral. De hecho, el programa ‘Fórmate’ busca fomentar la reincorporación de la población adulta sin estudios de Secundaria al sistema educativo.

Los objetivos principales pasan por motivar a la población adulta desempleada a mejorar su formación, concienciar sobre la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad, desarrollar las competencias de autonomía e iniciativa personal y la de ‘aprender a aprender’.

El programa Fórmate responde al análisis de la realidad insular que realiza el equipo directivo y los docentes de La Palma de Radio ECCA para adecuar la oferta formativa a las necesidades de la población adulta, donde destaca la demanda de cursos que mejoren su formación permanente y su cualificación profesional para mejorar las competencias que faciliten su inserción laboral y la mejora de su cualificación profesional.

Entre los servicios que ofrece este programa, destaca la atención y asesoramiento personalizado; la tutorización y acompañamiento en el proceso formativo; formación a distancia, y la flexibilidad horaria. Y está destinado a personas adultas de la isla de La Palma, preferentemente con escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad, sin titulación o formación básica, preferentemente jóvenes y en situación de desempleo.

64320