Òmnium Cultural es la organización con más presencia en Catalunya Ràdio



Catalunya Ràdio

La ANC y Òmnium Cultural son las dos entidades que acaparan el mayor tiempo de palabra en los medios de comunicación pública de Catalunya, según se desprende de un informe del CAC sobre “el pluralismo política en la televisión y la radio” entre los meses septiembre -diciembre de 2018.

La Asamblea Nacional Catalana ha ocupado el 32% del tiempo que TV3 destinó a las entidades vinculadas al debate político durante el último cuatrimestre del año pasado. En cuanto a Òmnium Cultural, la televisión pública catalana le reservó el 29,4% del tiempo de palabra.

En Catalunya Radio, sin embargo, la situación es a la inversa. Òmnium es la entidad con mayor presencia en la radio pública catalana con un 43,7% del tiempo, mientras que reserva un 29,9% del tiempo para la ANC.

Por otra parte, la Asociación Catalana por los Derechos Civiles -la organización de los familiares del líderes independentistas presos- sale un 21,7% del tiempo en espacios de actualidad política en TV3 y un 10,6% a los de Catalunya Ràdio.

55109