“El suplemento” de Catalunya Ràdio abre una nueva etapa con Roger Escapa al frente

Roger Escapa

El 8 de septiembre, a las 9.00, Roger Escapa entrevistará el vicepresidente del Gobierno autonómico, Pere Aragonés, en directo, en el estudio 1 de Catalunya Ràdio, y a partir de las 10.00, al periodista Josep Cuní.

El 8 de septiembre, arranca el nuevo “El suplement“, con Roger Escapa, que a partir de las 6.00 hablará de la música que ha marcado la vida de algunos músicos, con Blai Marsé y Miqui Puig, de los programas de iCat “5 songs” y “Pista de fusta”, respectivamente. A continuación, los oyentes darán una vuelta al mundo con los periodistas Xavier Moret y Alfons Gorina, y descubrirán todas las pistas del concurso “Paisatje sonor”. A partir de las 7.00, Roger Escapa, Neus Bonet y Joan Botta repasarán las noticias internacionales de la semana con el periodista John Carlin.

La actualidad continuará a partir de las 9.00, con la entrevista a Pere Aragonés, vicepresidente del gobierno autonómico y consejero de Economía y Hacienda, y la tertulia con Andrea Mármol, David Miró y Estefanía Molina, desde Madrid. A las 10.00, Mayka Navarro inaugurará la sección “L’hora negra” hablando del doble crimen del pantano de Susqueda. Después, el periodista Josep Cuní recordará como ideó “El suplement” hace más de treinta años y comentará qué nuevos proyectos prepara. A las 11.00, en la sección “Amor de mare”, María Dolores Estruch presentará a su hijo, el actor Roger Coma. A continuación, nueva sesión de buena música con la lista de hits para quitar el polvo a ritmo de soul, en “Les diversions de Núria Graham”. A partir de las 12.00, en “L’arca de Nogué”, el cocinero y gastrónomo Pep Nogué hablará de manzanas con Lorenzo Frigola, presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Poma de Girona. Y para acabar, “Els homes clásics” Albert Galceran y Pedro Pardo y la magnífica voz de Sara Blanch, en directo, en el estudio.

El domingo, 9 de septiembre, Roger Escapa comenzará a las 6.00 con música, y luego hablará del universo con el astrofísico y divulgador científico Joan Anton Catalá, autor del libro “100 cuestiones sobre el universo”. A partir de las 9.00, entrevista a Joan Coscubiela, ex diputado de Catalunya Sí Que es Pot en el Parlamento autonómico, y análisis de la actualidad con Oriol March, Núria Orriols y Marc Molins. A las 10.00, los oyentes viajarán con las experiencias de Pablo y Ana, que hace dieciocho años que dan la vuelta al mundo con furgoneta; Xavi Narro, que la ha hecho en bicicleta, y Sergi Unanue y Raimon Escapa, que la están haciendo ahora mismo, coincidiendo con la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo.
A las 11.00, el programa abrirá “La consulta de la vida”, con el psicólogo Jordi Borràs, que hablará de sueños y dejará el programa en manos de los músicos Roger Mas y David Carabén. Y en la recta final del programa, a partir de las 12.00, se levantará el telón de “Les dones de culte”, con Anna Pérez Pagès y Laura Serra, y con la actriz Clara Segura como invitada especial.
El programa “El suplement” se emite los sábados y domingos, de 6.00 a 13.00, en Catalunya Ràdio.

53309