Nuevo «enganchón» de Mónica Terribas en Catalunya Ràdio, esta vez con Enric Millo

Titular de Periodista Digital

«Déjeme continuar, que veo que me pone una mala cara…». Con estas palabras Enric Millo ‘televisaba’ mejor que si hubiera habido una cámara de TV su encuentro radiofónico con la locutora Mònica Terribas, poco dada a practicar la objetividad con sus invitados cuando estos no coinciden con sus puntos de vista.



«Mala cara en absoluto», le espetó la comunicadora al actual delegado del Gobierno en Catalunya, durante una tensa entrevista en Catalunya Radio celebrada este 17 de abril de 2018.

Todo vino a cuenta de la disolución del Diplocat. Terribas entendía que era una barbaridad cerrar «un consorcio en el que está toda la sociedad civil de nuestro país» y quiso saber por qué lo cerraban. Con la respuesta de Millo se puede entrever por qué le puso esas caras:

Terribas: En el Diplocat hay un consorcio donde está toda la sociedad civil de nuestro país, ¿usted lo ha consultado para decir que lo cierran? ¿Por qué lo han cerrado?
Millo: La disolución del Diplocat está incluida en las medidas del 155 que se aprobó en el Senado.
Terribas: ¿Dónde lo dice? ¿Dónde lo dice?
Millo: La página no la encontraré, pero enseguida que salga de aquí le daré. Déjeme continuar, que veo que me hace una mala cara…
Terribas: Mala cara, en absoluto.
Millo: La disolución del Diplocat no se puede hacer de cualquier manera y el Gobierno español ha tenido que iniciar un proceso de liquidación de un consorcio. Esto significa una serie de tramitaciones complejas. Esto no se puede hacer de cualquier manera.
Terribas: Pero se ha hecho.
Millo: Se ha iniciado el proceso de liquidación.

Fue la conversación entre ambos, según transcribe el portal e-Notícies y recoje Periodista Digital.

51964