SER Catalunya: Cuní: “Tienes fama de problemático”, Ustrell: “También se dicen cosas de ti”

Josep Cuní y Ricard Ustrell

Fichar a Ricard Ustrell para un programa de Josep Cuní es como poner un zorro a cuidar gallinas, según cuenta Marc Villanueva en elnacional.cat. Cuní ha arriesgado fichando la voz que ha salido de mala manera de Catalunya Ràdio. Ustrell terminó diciendo que su no renovación por la emisora pública se debía a una “mala gestión”. La segunda semana del matinal “Aquí con Josep Cuní” (SER Catalunya, 103.5 en Barcelona) ha supuesto el debut en el estudio de Ustrell, y no ha decepcionado. Ha empezado con mal pie y unos instantes confusos en que Ustrell dice que Josep Cuní canta jazz y que había interpretado ‘My way’. Cuní ha rectificado diciendo que no eran ciertas ninguna de las dos cosas: ‘My way’ no es jazz y Cuní cantó ‘I’ve got you under my skin’ el fin de año de TV3 de 2006. Ha sido raro oír a Ustrell reivindicándose “Que sea joven no quiere decir que sea ignorante. La Historia la gente joven la estudiamos”.

Como los duelos Cuní-Rahola pero con Ustrell. Apasionante y radiofónico tira y afloja entre el director y el colaborador: “¿Estás sensible”? le dice Cuní a un superado Ustrell. Y el colaborador responde “Los problemas vienen mucho a mí”. Cuní ataca “Tu tienes fama de problemático, Ustrell. Me lo dicen personas que te conocen mejor que yo”. Ustrell contraataca “También se dicen muchas cosas de ti, Josep, y son mentira”. Acaba reconociendo “Yo soy un imán de problemas”. El programa es tan consciente que puede sacar petróleo de este acaramiento que ha colgado el audio.

Qué es un problema. Dice Ustrell: “Ser Josep Cuní y quedarse sin voz”. La afonía en un locutor de radio es su peor terror, y Ustrell lo deja caer. Como si la sección se llamara “Cómo hacerle la cama a tu jefe”. Pero había problemas para todos “Despedir a tres personas de una empresa para salvarla o No saber bastante inglés y tener que rechazar una oportunidad laboral”. La productora de Ustrell ya ha grabado las entrevistas de Quatre gats para TV3 y su futuro en la CCMA es incierto.

La sección entrevista a un filósofo por hablar de problemas pero ya no llega al zenit inicial de Cuní y Ustrell tirándose dardos. Cuní no osa revelar quién le ha explicado qué del “problemático” Ustrell y el colaborador no desarrolla qué rumores, según él, se dicen de Cuní. El programa de SER Catalunya ya camina y Ustrell confiesa “Lo que vendré a traerte cada lunes son problemas”. La sección no tiene nombre. Uno bueno sería “Quítate tú pa’ ponerme yo”.

53695