Catalunya Ràdio considera «grave injerencia» que la Junta Electoral les oblique a decir la verdad



Catalunya Ràdio

El consejo profesional de Catalunya Ràdio denuncia la “grave injerencia” de la Junta Electoral por haber prohibido la utilización de los términos “president” y “consellers” en las informaciones periodísticas para referirse al ex presidente de la Generalitat y a los consejeros destituidos.

Los profesionales consideran en un comunicado que la resolución de la Junta Electoral es “una grave injerencia en el criterio periodístico de las redacciones y un nuevo intento de influir en nuestro trabajo en beneficio de los intereses de los partidos que presentan este tipo de quejas”.

“Reclamamos que se nos deje trabajar con el máximo rigor periodístico sin intromisiones políticas de ningún tipo”, pide el consejo profesional de la radio pública, al mismo tiempo que señala que “prohibir el uso de determinadas palabras es un corsé a la libertad que nos nos parece del todo inaceptable”. han rechazado “la censura, las listas negras de palabras prohibidas, y reivindicamos el periodismo libre y no politizado”.

50432