Insumisión en Catalunya Ràdio: Los trabajadores aseguran que no reconocerán a un nuevo director



Catalunya Ràdio

El consejo profesional y el comité de empresa de Catalunya Ràdio, en un comunicado, han asegurado que si nombran a un nuevo director, no lo reconocerán. En el escrito, también declaran que escoger un nuevo director sin el procedimiento establecido no es propio de una democracia.

«La posibilidad de que desde el Gobierno se escoja, saltándose todos los trámites democráticos y legales, un nuevo director de Catalunya Ràdio nos parece impropio de una democracia. Si esto ocurriera, el consejo profesional y el comité de empresa avanzan que no tendremos más remedio que no reconocer su autoridad», aseguran en el comunicado.

Los trabajadores también consideran que el punto C3 del escrito que el Consejo de Ministros remitirá al senado es un «insulto a la profesionalidad de los trabajadores de Catalunya Ràdio«.

En el comunicado aseguran que «la información que transmiten los trabajadores de Catalunya Ràdio siempre, siempre, siempre ha sido, es y será veraz, objetiva y equilibrada. Así lo confirman todos los informes de observancia del pluralismo del Consejo del audiovisual de Catalunya y las encuestas periódicas del CEO y del CIS». En el escrito también manifiestan que «ponerlo en duda es una ofensa que reclamamos que se rectifique de la manera más rápida y convincente posible».

50008