Mario Blanco, a por el Record Guinness de 85 horas de radio desde Radio 4G Vitoria



Natxo Artundo desde El Correo se hace eco de que va a ser el fin de semana más largo. Para muchos, por el pertinaz confinamiento. Pero para Mario Blanco Real será toda una prueba de fuego. «Voy a intentar batir el récord mundial de horas seguidas de radio en directo. Ya he registrado el evento en la página oficial de Guinness World Records», precisa el experimentado DJ y locutor, que abordará el desafío de las ondas a partir de las doce horas de esta noche.

El estudio de Radio 4G Vitoria será el espacio, en concreto el 98.3 de la FM en el dial y por internet en radio4gvitoria.com. El tiempo, 85 horas en directo desde la capital alavesa y en solitario, «por lo que no habrá conexiones con Madrid». El lunes a las 13.00 se sabrá si Blanco ha logrado superar la ciclópea emisión con éxito. «Lo quiero intentar con el fin de dedicarlo a todas las personas y gremios que durante esta crisis -también con el confinamiento en las casas-, están ayudando para que juntos lo podamos superar».

Añade Blanco que «publicaré todo ello en las redes sociales y cada hora durante el reto también lo iré comunicando». La idea le surgió cuando tuvo conocimiento de que en Milán los DJs y clubes se habían aliado para crear una macrosesión. «Me pareció que podía ser muy chulo hacerlo en radio. Ví los récords que había y se ha hecho en programas, con varias personas, sin el problema de estar solo. Ya tengo el registro, el contrato de condiciones con Guinness y ahora se trata de conseguirlo, para acercar la radio a transportistas, gente que está de noche y demás», resume y agrega que la marca previa no llega a las 80 horas.

Aplausos e interacción
La prueba psicológica y física va a ser intensa. «Voy a intentar comer con bocadillos y programaré series, bloques de música de los 70, de los 80, música actual… El sábado también incluiré sesiones de DJs que me mandan a la radio y con todo eso hacer un cocepto diferente de radio».

El alavés anuncia que «intentará «informar de cosas que pasen y aportar distintas listas de música y géneros diversos». Con su amplia experiencia en el medio «tengo muchas ideas que llevar a cabo y mucha música», resalta quien también ha programado conciertos y contará anécdotas con artistas como Ángel Celada. Y por las tardes «recibiré llamadas y comentaremos cómo van las cosas en las casas de la gente y cómo me va a mí aquí», detalla quien estará también conectado a la interacción mediante whatsApp.

«Es una locura. Son muchísimas horas y no sé si me dará el cuerpo, sobre todo a partir de las 48 horas», confiesa Blanco, que tendrá la complicidad de la música para animarse psicológicamente y promete que «a las ocho tambien habrá aplausos, desde el estudio». Él también se ganará unos cuantos.

59062