Alberto Herrera (Rock FM): «El rock es algo imprescindible en mi vida gracias a mi padre»

Alberto Herrera

Feliz por su debut con «Área 27» en RockFM, el hijo de Carlos Herrera nos desvela detalles del programa y sus grupos predilectos.
Alberto Herrera se ha estrenado a lo grande en Rock FM. El pasado viernes arrancó «Área 27», un programa «hecho a medida para los verdaderos amantes del rock» que él dirige y que se emitirá todas las madrugadas del viernes al sábado de 00.00 a 01.00h. El hijo de Carlos Herrera no oculta su felicidad por el éxito de su debut y ya está impaciente por seguir compartiendo con la audiencia de Rock FM más música e historias secretas de este género «imprescindible» en su vida.

En una entrevista con Rock FM tras el estreno, Alberto siente que hace el programa junto a un amigo. «No tuve la presión del inicio porque estoy yo solo ante el micrófono y me intento evadir del pensamiento de que hay mucha gente escuchando. Me lo pasé muy bien y estoy deseando que llegue el segundo programa», ha contado.

La música y el Betis son las dos grandes pasiones del joven, aunque no tiene duda en la elección si tiene que quedarse con sólo una de ellas. «Me quedaría con la música porque te permite cambiar tu estado de ánimo si no es muy bueno. Yo cuando tengo un mal día, escucho música y me evade de esos malos pensamientos. No hay día que no escuche por lo menos dos horas de música. Y no sólo rock and roll. En el programa también escucharemos soul o R&B, géneros imprescindibles para entender el rock», ha dicho.

Su amor por la música se la debe a Carlos, su padre. «Él es un amante del rock y de muchos más estilos. Posee una biblioteca musical muy grande y cuando yo era muy pequeño siempre iba a su despacho y me ponía algunos vinilos. También en los viajes con toda la familia en el coche. Esas situaciones me marcaron e hicieron que yo empezara a investigar por mi cuenta», ha contado. En cuanto a gustos, padre e hijo difieren sobre algunos grupos y comparten un mismo amor por otros. «A mi padre no le gusta The Who y a mí me gusta mucho. Pero luego nos unen figuras como Gram Parsons, The Velvet Underground y, sobre todo, Status Quo. Es más lo que nos une que lo que nos separa», ha añadido.

Alberto se declara un «fan loco» del rock and roll británico y si tiene que quedarse con dos discos serían el de Dire Straits con su mismo nombre y «Some Girls» de The Rolling Stones. Para los próximos programas de «Área 27» promete un monógrafico sobre algunos años del rock y de grupos legendarios como The Beatles. Y durante la charla, además de hablarnos sobre su afición por la guitarra y sus composiciones secretas, volverá a su faceta de contador de historias y nos adelantará algo de la biografía de Jim Croce, que será protagonista de uno de sus próximos programas.

59069