Una campaña de Cadena 100 pide el envio de receptores de radio para los hospitales



Cadena 100

La radio se ha convertido en estos días en el medio de comunicación por excelencia para informarse, para saber la última hora de lo que pasa en medios de la crisis del coronavirus que estamos viviendo, y que ha obligado a cambiar nuestra vida y nuestra rutina. Una alteración que también está sirviendo para descubrir nuestro lado más solidario y fraternal. Muchos oyentes se han refugiado en la radio también para entretenerse, para olvidarse y para pasar buen un rato con los comunicadores que alegran cada día a los oyentes de Cadena 100, porque, a pesar de todo, Javi y Mar y el resto del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! siguen madrugando para acompañar a sus 1.374.000 oyentes cada día, a los sanitarios, repartidores, limpiadores o dependientes de supermercados que siguen yendo a su trabajo, para los que están cocinando, para su familia en estos días que están juntos, o para los que ahora dedican más tiempo a hacer ejercicio en casa.

Cadena 100 también se ha dado cuenta de que muchos oyentes de la cadena ya no pueden escuchar la radio de la forma en la que estaban acostumbrados, que desgraciadamente se encuentran ingresados en el hospital, aislados y sin compañía. Nerea, una enfermera del Hospital madrileño de La Luz, se puso en contacto con Cadena 100 para contar la situación de muchos de sus pacientes, ingresados, sin tener contacto con el exterior y sin acceso a los móviles. Para ella es fundamental hacerles llegar todos los mensajes de ánimo posible, para que se mantengan firmes en estos días tan complicados. Nerea pensó que colocar aparatos reproductores de radio (minicadenas, radios, altavoces…) para colocarlos en los pasillos de los hospitales donde se encuentras ingresados por coronavirus sería un buen “chute” de energía. Javi, Mar, y el resto de comunicadores de CADENA 100 trasladaron esta petición a los oyentes y la respuesta fue absolutamente abrumadora: decenas de aparatos de radio han sido enviados ya han llegado al Hospital de La Luz para hacer más fácil la vida de aquellos que más lo necesitan ahora.

Son muchos los oyentes que incluso se ofrecieron a comprar nuevos aparatos para que estos pacientes puedan, durante este tiempo, escuchar música, estar conectados con el mundo exterior y sobre todo, sentir que no están solos. ¡Buenos días, Javi y Mar! sigue dispuesto a llegar a todos aquellos hospitales, residencias y centros que necesiten de estos aparatos para animar a los pacientes y oyentes de Cadena 100. ¡Solo hay que enviar un correo a buenosdias@cadena100.es!

59066